Bruno Mars hace historia: se sucede a sí mismo en el Nº1, ahora con Lady Gaga
Hasta ahora solo había tres casos similares en los 58 años de historia de LOS40
Era el hombre al que todos y todas hemos seguido con atención este sábado 18 de enero en la lista: el gran favorito, ya que hasta ese momento ocupaba las dos primeras posiciones. Pues bien, Bruno Mars no ha defraudado y ha conseguido algo muy difícil y con escasos antecedentes en los 58 años de historia de LOS40: se ha sucedido a sí mismo en el número uno. Si la semana pasada ostentaba el puesto de honor con APT., a dúo con ROSÉ, en esta ocasión ha llegado a lo más alto con Die with a smile, en colaboración con Lady Gaga. Dado que este tema ya había sido número uno, suma así su segunda semana no consecutiva de liderato. (Y APT. desciende al #2.)
Hemos querido bucear en nuestros archivos para hallar precedentes. Hemos encontrado que ese hito, el de un artista que se reemplaza a sí mismo en la primera posición, solo ha ocurrido tres veces antes. El 13 de noviembre de 2010, Rihanna llevó al puesto de honor Only girl in the world, arrebatándose a ella misma la medalla de oro que tenía con Love the way you lie (con Eminem). El 25 de junio de 2011 Pitbull fue número uno de forma consecutiva con dos sencillos: primero con On the floor (con Jennifer Lopez) y acto seguido con Give me everything (con Ne-Yo, Afrojack y Nayer). El último caso hasta ahora era el de Ellie Goulding, que a finales de marzo de 2015 era líder con Love me like you do y el 4 de abril lo fue con Outside (junto a Calvin Harris).
Pero es que, además, el mes de enero se le da muy bien a Bruno Mars, ya que hace justo diez años estuvo en el número uno tres semanas consecutivas con Uptown funk, en colaboración con Mark Ronson. Fue una de las canciones que más tiempo ocupó la primera plaza aquel año.
Si Mars es el artista de la semana en LOS40, hay otros que también merecen encomio por su papel en la lista. Así, Coldplay protagonizan la subida más fuerte (doce posiciones, hasta el #20) con We pray (Tini version), junto a Tini, Little Smiz, Burna Boy y Eiyanna. Beéle y Ovy on the Drums se estrenan juntos con Mi refe (#27), mientras que Teddy Swims conserva una semana más el récord de permanencia con Lose control: ya son 49 las semanas que lleva con nosotros, y ahora desciende al #35. ¡Enhorabuena!