Esto es lo que indica que lleves siempre el pelo recogido, según la psicología
Las señales que no sabías
Vas a una entrevista de trabajo y, además de preocuparte por estar preparada para lo que te puedan preguntar, también te vienen a la cabeza dos preguntas: qué me pongo y cómo peino. Como ya sabrás, el aspecto no es imprescindible (o no debería serlo), pero sí es importante. Y tan relevante es el atuendo que elijas para acudir como candidato a un puesto como la elección de peinado.
Esto se debe a que, a pesar de que parezca una nimiedad, no es lo mismo llevar el pelo suelto que recogido, al menos en cuanto a imagen corporativa se refiere. Y hay una serie de normas no escritas que dicen de ti mucho más de lo que imaginas con solo llevar una coleta.
¿Qué significa llevar siempre el pelo recogido?
Aunque pueda parecer un simple gesto, el hecho de ir siempre (o casi) con el pelo recogido esconde datos detrás de la personalidad de la persona. No nos revela los secretos más oscuros de su pasado, pero sí nos da algunas pistas de cómo es. Eso sí, no existe una única explicación posible, ya que todo depende de la persona y del entorno.
Orden y necesidad de control
Tendemos a pensar que cuando una persona lleva casi siempre el pelo atado es porque estamos ante alguien que prioriza la comodidad, pero no solo eso. Según indican en Fundación Adecco, una mujer que asiste a una entrevista de trabajo con una coleta o moño (bien peinado) denota una mujer que tiene las ideas claras y que tiene bien fijados sus objetivos.
Según el diario La Nación, el hecho de llevar el pelo recogido también refleja pulcritud y aporta una sensación de organización en la persona y proyecta un deseo de controlar otros aspectos de la vida cotidiana.
Autoridad y distancia
Aunque solemos pensar que los cabellos sueltos son más atrevidos y vistosos, llevar el pelo recogido también aporta señales de confianza, seguridad y, lo más importante, liderazgo. Esto tiene que ver con el hecho de que al llevarlo atado, mostramos más nuestro rostro, sin ocultar nada. "Nos vemos más estructuradas y se genera cierta distancia", explica Marcela Domínguez, experta en Imagen y Liderazgo, en su canal de TikTok. Sin embargo, con el pelo suelto damos la impresión de ser más ''accesibles''.
Profesionalidad
Por su parte, la grafóloga y experta en lenguaje corporal María Fer Centeno también cuenta que las personas que suelen llevar el cabello recogido aportan una imagen de profesionalidad y de que no les importe lo que piensen los demás. "Es el reflejo de una persona que le va a dar más valor a la formalidad y el deber", añade. Aunque insiste en que todo estos son meras asociaciones del lenguaje no verbal.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.