Alex Warren, conquista a Ed Sheeran y Joe Jonas con ‘Ordinary’: De dormir en un coche a su etapa de chico Netflix y estrella del pop
Un ejemplo de superación con un drama familiar a sus espaldas

Alex Warren, actuando en el O2 Shepherd's Bush Empire de Londres (2025). / C Brandon
En España tenemos a Mar Lucas, Daniela Blasco o Lucía de la Puerta. Influencers que se han decantado por la música. En Estados Unidos tienen a Alexander Warren Hughes. Nació el 18 de septiembre del 2000, en Carlsbad, California y tiene dos hermanos, un chico y una chica. Aunque su historia familiar tiene mucho de drama. Tenía solo 9 años cuando su padre murió de cáncer, enfermedad que le habían diagnosticado antes de que él naciera.
Quedó al cuidado exclusivo de su madre, una ama de casa, que se quedó viuda, con cuatro hijos y una deuda inmensa por la crisis financiera de 2008. Se refugió en el alcohol y eso complicó su relación entre ellos que él recuerda como abusiva por su parte. Una mala relación que acabó con ella echándole de casa cuando cumplió 18 años. Dos años después, ella fallecía víctima de sus adicciones.
No tenía dónde ir y Alex Warren pasó por una época de vivir en la calle o dormir en los coches de sus amigos. Se colaba en el gimnasio de una urbanización cerrada de su ciudad natal, Carlsbad, California, para ducharse para entrevistas de trabajo y grabarse vídeos de TikTok cantando en el baño.
No fue una época fácil, aunque mejoró cuando en ese momento conoció a la influencer Kouvr Annon a la que conoció por Snapchat. Ella dejó la casa de sus padres en Hawaii para irse a California con él. Al principio les tocó vivir en el coche de un amigo y eso les unió hasta el punto de que terminaron casándose el año pasado.
Pareja de influencers
Antes de probar con la música, Alex Warren era uno de esos creadores de contenido centrado en compartir humor en sus vídeos de youtube y Tik Tok. Empezó a compartir material cuando tan solo tenía 10 años. Cinco años después se pasó a Instagram y se centró en el contenido de skateboarding.
La pareja fundó la Hype House, un colectivo de jóvenes creadores de contenido de TikTok con serie propia en Netflix y de la que formaban parte las hermanas D’Amelio y Addison Rae. Su contenido empezó a centrarse en las bromas y llegó a tener 600 millones de suscriptores en youtube. Pero Alex acabó peleado con algunos compañeros del colectivo y en 2022 lo abandonó. Ahora, con la perspectiva del tiempo confiesa que se arrepienta de algunas bromas que ganó en aquel momento.
Aunque la popularidad llegó por su faceta de influencer, la música siempre estuvo presente en su vida. Su padre, antes de fallecer le regaló una guitarra e iba componiendo sus propias canciones. De hecho, cuando tenía 13 años escribió una canción inspirada en esa pérdida tan dura que acabó lanzando en 2021 bajo el título de One More I Love You, de manera independiente. La buena acogida le hicieron continuar y lanzó dos temas más: Screaming Underwater y Remember Me Happy.
Fue un año después, cuando le fichó una multinacional, Atlantic Records, y lanzó su primer single comercial: Headlights. Luego llegaron otros como Before You Leave Me, que se coló en las listas de ventas británicas; Save You a Seat, que se viralizó en Tik Tok; o Carry You Home, que le ayudó a formar parte del desfile de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York en 2024.
Ese mismo año, en 2024, lanzó su primer álbum de estudio, You’ll Be Alright, Kid (Chapter 1) en el que se incluye, Ordinary, el tema que se ha colado en las listas de medio mundo. Popularidad que aumentó cuando se convirtió en el primer artista en actuar en directo en la octava temporada del reality Love is Blind.
Ordinary, su gran éxito que ha enamorado a Ed Sheeran
Ordinary, -que, seguro que muchos habéis escuchado en alguna gala de Supervivientes-, ha sido número 1 en las listas de éxitos del Reino Unido durante cinco semanas, la que más tiempo ha permanecido en la cima este año, y entró en el Top 10 de Estados Unidos la semana pasada. Hasta Ed Sheeran ha caído rendido ante este tema y la ha cantado con él en el pub que montó en Coachella.
“Hay como una canción cada año que me vuela los calcetines, y es esta. Qué increíble canción y talento, qué honor tenerte abajo hombre, y felicitaciones por todo, tan merecido”, escribía el pelirrojo en sus redes sociales.
Un tema que habla de encontrar la belleza en lo cotidiano y en esa persona que hace que lo ordinario sea extraordinario. él mismo ha definido esta canción como "un tributo a la estabilidad y la pasión que nos da el amor". En su caso, su mujer que aparece en el videoclip.
El cantante se declara católico y en más de una ocasión ha asegurado que la música cristiana tiene una gran influencia en su sonido. También ha destacado que entre sus referentes musicales están Justin Bieber, Shawn Mendes, Benson Boone y David Kushner.
El pasado febrero comenzó su gira, Cheaper Than Therapy, que le llevará hasta agosto por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Ya es uno de esos artistas a los que Jimmy Fallon invita a su programa. “Al crecer solía ver este programa con mi madre y ahora estoy tocando en él, muchas gracias por creer en mí y gracias @fallontonight por invitarme. Me está costando darme cuenta de que esta es mi vida y desde el fondo de mi corazón gracias”, compartía el cantante en redes.
Su último gran logro ha sido sacar una nueva versión de su tema Burning Down junto a Joe Jonas. Esto no hace más que crecer, lo mismo que su presencia en nuestra lista de Del 40 al 1 donde ha logrado colarse en el Top 10.

Parece que Alex Warren tiene un futuro bastante prometedor.