Ruth Núñez habla del contrato no escrito de 'Yo soy Bea': "Todavía me da miedo hablar de estas cosas"
La actriz ha contado por qué durante tres años solo podía aparecer en público como el personaje de Bea

Yo soy Bea
Aunque parezca mentira, ya han pasado 16 años desde el final de Yo soy Bea en Telecinco. La famosa telenovela española, que se emitió durante tres años en las tardes de la cadena, se convirtió en todo un éxito, catapultando a la fama a Ruth Núñez, quien dio vida a la protagonista.
Ahora, Ruth Núñez ha hablado sin tabúes sobre aquellos años en una entrevita en el pódcast Con los pies en el cielo. Hablando de un tema que en 2025 hubiese sido muy distinto. Y es que ella estuvo tres años sin poder acudir a eventos si no era vestida como Bea, su personaje.
"Yo hice una serie de una persona fea, que era válida aunque fuese fea, pero hay que convertirla en guapa para completar todo", empieza explicando la actriz en el programa.
LOS40
LOS40
La actriz continúa explicando que durante los años que duró la serie había un contrato no escrito: "Yo no podía estar en sitios públicos no caracterizada. Me parecía absurdo entonces y me parece absurdo ahora. Porque yo ya había hecho muchas cosas. Me privó porque estaba así pactado".
La actriz recuerda que durante esos años no pudo ir a premios o eventos: cosas públicas en las que tenía que ir disfrazada de Bea o no iba.
La actriz recuerda que es verdad que este acuerdo no estaba escrito en ninguna parte: "A día de hoy creo que me lo tendría que haber saltado".
Su paso por las campanadas
Tal fue el éxito de la serie Yo soy Bea, que en 2008, Ruth dio las campanadas de Telecinco junto a dos de sus compañeros: Norma Ruíz y Alejandro Tous, quien daban vida a Bárbara y Álvaro.
El problema es que, mientras que ellos iban guapísimos, Ruth tuvo que ir caracterizada de Bea. "Las hicimos en personaje por mí. Me hicieron un vestido para la ocasión, con mis gafas y todo", recuerda la actriz.
"Me da miedo hablar de estas cosas, fíjate. Me da miedo porque creo que todavía quedan muchas cosas por decir y hacer", termina diciendo.
Sin duda, Ruth tuvo que renunciar a muchas cosas aquellos años debido al personaje de Bea. ¿Pasaría esto hoy en día con todas las redes sociales?