Kevin Jonas, sobre la separación de los Jonas Brothers: "Lo perdí casi todo"
El componente de la formación ha explicado en School of Greatness que financieramente estuvo a punto de quedarse en la ruina

Kevin Jonas, en Flatiron Plaza (Nueva York) en 2020 / Mike Coppola (Getty Images)
Kevin Jonas ha dejado en School of Greatness el más claro ejemplo de la fragilidad de lo que todos conocemos como éxito. El componente de los Jonas Brothers visitó junto a sus hermanos el programa de videopodcast centrado en los negocios y dejó una confesión sorprendente: estuvo a punto de quedarse en la ruina.
"Lo he visto todo. He visto el comienzo del éxito, el éxito financiero —sin saber qué era realmente el dinero ni comprenderlo—, no tenerlo, y perderlo casi todo. Llegué a perder la mayor parte, sólo me quedaba el 10 por ciento de mi patrimonio" empezó explicando el artista
La razón por la que llegó a esta situación fue la mala decisión de invertir en el mercado inmobiliario: "Hace unos nueve años, invertí en varias propiedades y me dedicaba a otras cosas, y en ese momento me estaba construyendo. Lamentablemente, no fue la asociación adecuada. He aprendido mucho de eso. Por suerte… tuvimos una segunda oportunidad y volvimos a intentarlo con la reunificación de la banda".
LOS40
LOS40
Esta situación se produjo cuando Kevin Jonas no tenía el respaldo económico de los ingresos de Jonas Brothers. Por aquel entonces, el trío había decidido separar sus caminos debido a las desavenencias internas entre los tres hermanos: Kevin, Joe y Nick.
"Afortunadamente, tuvimos una segunda oportunidad con la vuelta de la banda, y de hecho, fue algo fortuito. Aprendí esta lección. Nunca quise aprenderla, pero lo hice. Luego, al mismo tiempo, reevalué cómo afrontar la vida desde esa perspectiva y mirando hacia el futuro, y al mismo tiempo, me sentí realmente honrado de tener una segunda oportunidad" confesó Kevin durante el programa recordando que el regreso a los escenarios junto a sus hermanos le salvó de una situación realmente desesperada.
Las diferencias creativas que les separaron en el 2013 se superaron después de unas largas conversaciones entre los miembros de la formación en la que llegaron al acuerdo de que no había por qué centrar los focos en uno o en otro sino que todos ellos podían tener oportunidades en solitario al tiempo que hacían crecer al grupo.
"Todos podemos compartir el protagonismo, todos podemos compartir el estudio, todos podemos compartir la composición de canciones y todos podemos compartir el dinero" explica Kevin Jonas en el programa de más de una hora de duración en el que los hermanos Jonas hacen repaso de cómo tuvieron que afrontar ese frágil éxito a tan temprana edad y las dificultades que ello les supuso.
Confesiones sorprendentes como la que recientemente hizo Kevin sobre su paso por quirófano para tratarse un cáncer.