Emma Thompson revela la proposición que le hizo Donald Trump el mismo día de su divorcio: "Eso es acoso"
La actriz ha relatado el día en el que el presidente de EE.UU. le pidió una cita

La actriz británica Emma Thompson / Joe Maher/BAFTA
Corría el año 1998 y Emma Thompson, actriz conocida por sus papeles en Love actually y Orgullo y sensibilidad, recibió una extraña llamada procedente de una de las personas más poderosas de todo el país: Donald Trump. Aunque por aquel entonces no era presidente de EE.UU. sí poseía la influencia (y el dinero) característico del magnate.
Cuando recibió aquella llamada, la actriz estaba rodando la película Primary Colors y cuando descolgó el teléfono no pudo creer quién estaba al otro lado. "Dijo: 'Hola, soy Donald Trump'. Pensé que era una broma y le pregunté: '¿En qué puedo ayudarle?'", ha contado Thompson en una charla en el Festival de Cine de Locarno, Suiza.

El presidente de EE.UU. Donald Trump / Christopher Furlong

El presidente de EE.UU. Donald Trump / Christopher Furlong
Pero no, no era ninguna broma. "Me encantaría que vinieras a alojarte en uno de mis hermosos alojamientos", le soltó entonces el millonario antes de añadir: "Quizás podríamos cenar".
LOS40
LOS40
Ante esta proposición tan inesperada, Thompson no supo muy bien dónde meterse, pero optó por una elegante retirada: "Qué amable. Muchas gracias. Te llamaré".
Esa llamada nunca se produjo y ella en ese momento no lo sabía, pero acababa de rechazar una cita con el futuro presidente de Estados Unidos. Ella, sin embargo, no se sintió halaga, sino un tanto desconcertada.
Ese mismo día en el que recibió la llamada de Trump fue el mismo día en el que la prensa sacó a la luz su comentado divorcio con el también actor Kenneth Branagh. "Me di cuenta de que mi sentencia de divorcio había llegado ese día. Apuesto a que tiene gente buscando una buena divorciada para llevarla del brazo", comentó la actriz.
Además, la ganadora de un Emmy, Globo de Oro, BAFTA y un Oscar también reveló que el empresario había dado con el número de su caravana en el rodaje: "Eso es acoso". No obstante, la británica ahora se lo toma como una anécdota más que contar. "Podría haber tenido una cita con Donald Trump, y entonces podría haber cambiado el curso de la historia estadounidense", bromeó ella.
Emma Thompson y su divorcio de Kenneth Branagh
En el preciso momento en el que se produjo la llamada, Thompson acababa de terminar su relación con otro laureado actor. "Kenneth me dejó el corazón destrozado", confesó ella misma en una entrevista desde una gala en Londres.

Emma Thompson y Kenneth Branagh / Ron Galella

Emma Thompson y Kenneth Branagh / Ron Galella
La pareja de actores llevaba seis años de relación y aunque por aquella época el motivo de su ruptura fueron los problemas de agenda, en realidad la razón fue otra. Kenneth tuvo un breve romance con la actriz Helena Bonham Carter durante el rodaje de Frankenstein de Mary Shelley, aunque no se supo hasta mucho después.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.