Después de varios fallecimientos este agosto de actrices de cine de adultos como el de Vitoria Beatrizo Lina Bina, ahora hay que sumar la muerte del actor recurrente de la televisión mexicana Juan Carlos Ramírez Ayala, a sus 38 años. Así lo ha confirmado la agencia de representación I am This. “Descansa en paz, Juan Carlos Ramírez Ayala. Tu calidez, pasión y compromiso los llevaremos en el corazón”, compartían en una historia.
Más tarde en otra historia y a petición de la familia, la agencia compartía el comunicado de la familia en el que se aclaraba la causa del fallecimiento. “Hace unos días, Juan Carlos falleció de un aneurisma cerebral. Agradecemos profundamente las llamadas y mensajes recibidos. Pedimos sus oraciones por toda la familia Ramírez Ayala”, expresaban.
El actor dejó una huella imborrable en la televisión mexicana. Aunque su partida fue inesperada, su trayectoria fue intensa y multifacética. Estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana y combinó su formación técnica con una vocación artística que lo llevó a destacarse como actor.
Debutó en 2018 en la serie Puño Limpio y desde entonces participó en múltiples producciones que se volvieron iconos de la televisión mexicana como La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, Rosario Tijeras –donde destacó por su papel de Chivo-, Preso No. 1 o El Último Rey, entre muchas más. No solo en televisión, también participó en varios cortometrajes y anuncios convirtiéndole en un rostro popular en su país.
De hecho, también trabajaba en modelaje y su última publicación en Instagram fue una fotografía de la agencia de modelos para la que trabajaba.
Pero el talento de Juan Carlos no se limitó a la actuación. También fue arquitecto, emprendedor y creativo. Fue fundador de AHÓ – Arte Hispana de Origen, una marca que rescata la riqueza huichol a través de la moda, y cofundó Lumpira, otro proyecto empresarial relevante.
Su capacidad de conectar con el público, su versatilidad para adaptarse desde la arquitectura al set de grabación, y su espíritu emprendedor lo convirtieron en una figura querida y respetada.