La OCU dicta sentencia sobre la calidad de la crema Nivea en lata azul
El cosmético de los mil usos, a examen

La crema de la tradicional marca Nivea es de esos productos de toda la vida que siempre encontrarás por casa; como un truco de belleza que pasa de generación en generación. Por eso, la mítica lata azul es tan reconocible y popular.
Pero ahora, un equipo de expertos en dermatología han querido comprobar si su fama le precede y han puesto a prueba esta crema de los mil usos para cerciorarse de si realmente cumple su función como hidratante.
Para ello, los expertos de la OCU han analizado la crema de Nivea en un laboratorio, han desgranado sus ingredientes y etiquetado y han recopilado la opinión de un grupo de consumidores que la han probado.
Te recomendamos
Como parte del estudio, los expertos han probado en la piel del antebrazo de 20 voluntarios y midieron su dermis con un corneómetro. A lo largo de dos semanas, los voluntarios se aplicaron la crema de Nivea dos veces al día.
Además, se miden una zona sin tratar y una zona tratada con un producto de control: una emulsión no comercial con un conocido nivel de efecto hidratante que emplea el laboratorio y permite interpretar cómo es de hidratante el producto que estamos probando.
Como resultado del experimento, los expertos de la OCU han puntuado la crema de Nivea en lata azul con un total de 4 estrellas en los siguientes aspectos: olor, textura y suavidad. En cuanto a la sensación más 'grasa', mientras que unas voluntarias reconocen que sí la perciben, otras

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.