• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    La vida de Shakira, en números

    1 hijo, 1 fundación y una mansión valorada en 10 millones de euros forman parte de la vida de la cantante

    37

    Shakira nació en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977, el mismo día, aunque en diferente año que Gerard Piqué, su actual pareja. Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll y es hija única de la pareja. Ah, y sí, lo de Isabel viene por sus raíces españolas por parte de madre.

    1

    El 22 de enero de 2013 nació Milan Piqué Mebarak, el pequeño de la pareja. En la revista Latina, la cantante confesó, hace unos meses, que “cuando tienes un bebé, cuando sientes su amor, te sientes tan en paz con el mundo que lo que deseas es compartir las buenas nuevas, compartir lo feliz que te sientes (…) Si no fuera por mis proyectos musicales, estaría embarazada ya”.

    A finales del pasado año se dispararon los rumores de nuevo embarazo pero fue una falsa alarma. Claro, que a ella no le importaría. “Quiero tener 8 o 9 hijos. Mi propio equipo de fútbol”, explicaba en la entrevista, “nunca había estado con alguien tan apasionado como Gerard”. Eso sí, de momento, sólo 1.

    7

    Shakira tenía 7 años cuando le regalaron una máquina de escribir. Veía a su padre delante de la suya y ella le imitaba. Con sólo cuatro años escribió su primer poema, La rosa de cristal. Siguió escribiendo poemas que terminaron convertidos en canciones. La primera fue Tus gafas oscuras, inspirada en su padre que siempre ocultaba, tras las gafas, el dolor que sentía por la pérdida de su hijo en un accidente de moto. Cuando murió su hermanastro, Shakira tenía dos años.

    3

    Cuando era pequeña Shakira fue a un restaurante con su padre en el que había un espectáculo de danza del vientre. Fue entonces cuando decidió que iba a ser una gran artista. Y se puso a ello. En 1988, con tan sólo 11 años participó en Buscando artista infantil, un concurso de Telecaribe que ganó tres veces consecutivas.

    10

    Hasta ahora puede presumir de tener 10 álbumes de estudio en el mercado. En 1991, y con tan sólo 14 años, publicó Magia, su álbum debut que incluía canciones escritas por ella misma como la que da título al álbum, Esta noche voy contigo o Tus gafas oscuras. Fue un fracaso comercial pero no acabó con sus ganas. Dos años después editó su segundo álbum, Peligro. Tampoco fue bien y hoy en día ambos discos están descatalogados y fuera de la discografía oficial de la colombiana.

    En 1996 publicó el que se considera su primer disco, Pies Descalzos. Entonces sí, las ventas alcanzaron los 5 millones de ejemplares. Desde entonces, 7 álbumes más y el crossover la han convertido, no sólo en una referencia en el mercado latino, sino a nivel mundial.

    2

    La colombiana es muy amiga de Alejandro Sanz. En 2005, en su álbum Fijación oral vol.1, Shakira incluyó La tortura, un tema en el que colaboraba Alejandro. Entre ellos surgió una buena relación y una buena energía para hacer cosas juntos. Por eso, tras este gran éxito grabaron Te lo agradezco pero no, para el disco, El tren de los momentos, del madrileño.

    1

    A finales de los 90 Shakira creó su propia fundación y la llamó Pies Descalzos. Su objetivo era ocuparse de la comunidad infantil desprotegida de Colombia y de países del tercer mundo y siempre se ha mantenido cerca de los proyectos poniendo mucho empeño en los temas educacionales. Su labor humanitaria ha sido reconocida innumerables veces, de hecho, fue nombrada embajadora de buena voluntad de Unicef y fue nominada para el Príncipe de Asturias de Cooperación y concordia, en 2012.

    10

    Mantuvo una relación de 10 años con Antonio de la Rúa, hijo del que fuera presidente de Argentina, Fernando de la Rúa. En 2001 hubo una propuesta de matrimonio pero nunca pasaron por el altar. Hubo rumores de boda en 2007 y la madre del novio llegó a confirmar la noticia pero esos rumores tampoco se hicieron efectivos. Finalmente, en 2010, se separaron. Siguieron unidos profesionalmente porque él no dejó de ser su manager. Por lo menos al principio, porque luego la cosa se torció y acabaron en los tribunales cuando la cantante le denunció por quedarse con su dinero.

    10.000.000

    Por algo más de 10 millones de euros Shakira puso a la venta su mansión de Miami Beach el año pasado. Primero empezó alquilándola pero no consiguió inquilino y se decidió por la venta. Una casa que en 2001 le había costado casi 2 millones y medio y que tras unas reformas cuadruplicó su valor. Tampoco encontró comprador por lo que decidió bajar algo el precio y cambiar de inmobiliaria. Y nada, que no consigue deshacerse de ella. De hecho, hace unos días ha retirado la oferta y se está pensando qué hacer con ella.

    2700

    Y seguimos hablando de gastos porque Shakira acompaña, siempre que puede, a su chico. El verano pasado el futbolista se fue a Brasil para disputar la Copa Confederaciones y ella que fue detrás. Eso sí, en otro hotel que él estaba concentrado con el equipo. La cantante se llevó a Milan y se alojó en un hotel de 5 estrellas que le costó 2700 euros por noche. Seguro que estuvo cómoda.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?