Mulán volverá al cine de carne y hueso
Muchos se aventuran ya a pedir fidelidad con los personajes originales
Disney ha anunciado que una de sus películas más recordadas, Mulán, volverá a los cines con acción real y personajes de carne y hueso. Estrenada en 1998, la cinta cuenta en clave musical las aventuras de Mulán, hija única de Fa Zhou que decide hacerse pasar por un hombre para combatir la invasión de su país por parte de los hunos. Los equivocos ante este cambio, el amor y la lucha fueron los pilares de este largometraje que casi se alzó con el Globo de Oro y el Oscar a la mejor banda sonora.
La nueva película de los estudios del ratón, que ha visto un filón en recrear antiguas cintas animadas en forma de películas con personajes de carne y hueso, se encuentra dando sus primeros pasitos pero ya hay quien ha pedido fidelidad a los personajes originales. Casi todas las webs de entretenimiento, desde Buzzfeed a The Daily Beast, han hecho un llamamiento para que el elenco lo protagonicen actores de ascendencia asiática, lo que resultaría perfecto para la trama.
Disney ya demostró que sabe cómo hacerlo con princesas afroamericanas, como Tiana, o latinas, como Elena de Avalor. Ahora solo cabe esperar para ver si actrices chinas consiguen pasar el corte para interpretar a esta heroína luchadora que abría el camino a muchas otras que llegaron después. Exceptuando al veterano Jackie Chan resulta muy complicado ver rasgos orientales en Hollywood y quizá esta película sea la que abra la puerta a un cambio radical entre los cástings de la meca del cine.