Boyhood triunfa en los Globos de Oro
El Gran Hotel Budapest se lleva el premio a la mejor comedia
En Televisión, The Affair, Fargo y Transparent han sido las tres mejores series
Amy Adams, Kevin Spacey, John Legend o Julianne Moore también ha recibido un galardón
Los Globos de Oro han dado el pistoletazo de salida a los grandes premios del cine producido en 2014 con una divertidísima gala celebrada en Los Ángeles y presentada por tercera y última vez por las cómicas Amy Poehler y Tina Fey. La entrega de premios estuvo cuajada de chistes de lo más incorrectos y no se salvó ninguno de los protagonistas del pasado año, desde Bill Cosby y su escándalo por acoso sexual a la película The Interview y el hackeo a Sony.
Boyhood, Momentos de una Vida partía como clara favorita y se alzaba con la estatuilla a mejor drama y también con el premio al mejor director. El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, también triunfaba en la categoría de comedia.
Amy Adams, la nueva favorita de Hollywood se llevaba la mejor actriz de comedia por su protagonista en Big Eyes, Julianne Moore lo hacía en la categoría de drama por Siempre Alice, y Eddie Redmayne y Michael Keaton se alzaban con las estatuillas a mejor actor por La Teoría del Todo y Birdman respectivamente.
En el apartado musical triunfaba John Legend por su canción Glory de la película Selma.
En tele, también muy repartidos
Juego de Tronos y House of Cards, dos de las que contaban como favoritas para casi todos los medios, se han quedado sin el premio a mejor serie del año. Las triunfadoras en la categoría de TV han sido finalmente The Affair y Transparent, haciendo saltar la sorpresa. La primera se ha llevado el Globo de Oro a mejor serie dramática y la segunda en la categoría de comedia, desbancando a otras que sonaban también con fuerza como Orange is the new black o la ya premiada anteriormente Girls.
En cuanto a premios a actores, el malo que más miedo de la actual televisión, Kevin Spacey, se ha llevado por fin su galardón a mejor actor. Matt Bomer, del que ya os hemos hablado más de una vez, también recibió uno a actor secundario, así como Billy Bob Thornton o Maggie Gyllenhaal.
En otro de los duelos más esperados de la noche, Fargo acabó derrotando a True Detective, y Matthew McConaughey o Martin Freeman tendrán que esperar otro año más.
En resumen, en televisión, estos Globos de Oro 2015 ha estado también muy repartidos y han dado sorpresas. Tanto como que dos de las productoras más laureadas de la velada hayan sido dos grandes marcas como Amazon y Netflix, ambas venidas del ámbito digital.
La tele también se moderniza!
- globos de oro 2015: lista de premiados