Bieber vs 1D: dos titanes compitiendo

Sacan disco esta semana y habrá que ver que fandom logra llevar a su artista al nº1

One Direction y Justin Bieber se caracterizan por tener una sólida y fiel base de fans y esta semana rivalizan, más que nunca, por conseguir que el disco que lanza su ídolo llegue al nº1. De hecho, se han tomado la batalla muy en serio y están inundando las redes con hashtags apoyando a uno u otros. Una batalla de titanes que deja en la sombra otros lanzamientos que también tienen peso.

Pero volviendo al enfrentamiento fan y el hecho de que Bieber y 1D hayan decidido lanzar sus discos el mismo día, hay una diferencia, y es que, cada uno de ellos, marca un momento muy diferente en el que se encuentran sus carreras.

Por un lado, Justin Bieber pretende conseguir una resurrección, tras un tiempo en el que se ha hablado más, de sus líos amorosos y sus altercados, que de su música. Purpose es su cuarto disco y el que intenta dar un paso de la adolescencia a la madurez. Y como se mueve en las ligas grandes sabe que es momento de EDM y se ha aliado con importantes DJs como Skrillex o Diplo.

De momento, con sus actuaciones y sus dos primeros singles, What do you mean? y Sorry, ha triunfado a lo grande. Otra cosa es su actitud, no parece que atraviese su momento más feliz y sus arrebatos de ira y desplantes han acompañado sus últimos eventos promocionales. Eso sí, sus fans no se lo tienen en cuenta y él no hace más que agradecérselo.

Por otro, One Direction se despide, supuestamente de manera temporal, de unos años con la agenda completamente llena. Su quinto álbum, Made in the A.M., el primero sin Zayn Malik, pone punto final a una etapa llena de estrés. Por cierto que Zayn ya ha confesado que le gusta el disco de sus ex compañeros.

Canciones pop y con carácter de himno para ser cantadas en un estadio que pretenden calar en sus fans de tal modo que aguanten la espera hasta su regreso que se mezclan con algún que otro experimento con el anhelo de que su música adolescente pueda dar un paso hacia algo más adulto.

Abraham Mateo, el tercero en discordia

Al público más joven bien le vale haber ahorrado un poco porque además de los discos de Justin Bieber y One Direction, esta semana se ha lanzado lo nuevo de Abraham Mateo, #Are you ready? del que estuvimos hablando con él, vía upclose, para conocer todos los detalles.

El gaditano no ha cumplido los 18 pero ya ha conquistado al público español que ha acogido muy bien el primer single, Old school, que ya tiene más de un millón de visitas en youtube. Y no sólo aquí, en Latinoamérica cuentan los días para que vuelva a cruzar el charco.

De actriz a cantante

Muchos conocen a Hailee Steinfeld por su faceta de actriz. Fue nominada a un Oscar por su papel en Valor de ley, de los hermanos Coen, y fue uno de los rostros de Dando la nota: aún más alto. Si en este terreno le queda poco por demostrar, en la música es otra historia.

El pasado verano decidió debutar en la música con Love myself, un single que podemos encontrar en Haiz, el EP que publica esta semana con el objetivo, a sus 18 años, de convertirse en una nueva diva del pop.

Desde Italia con amor

La voz nos ha permitido conocer un poco mejor a Laura Pausini, esa italiana que llevamos años escuchando pero sin conocer realmente cómo es. Ahora, muchos han descubierto ese sentido del humor, esa pasión y esa energía positiva e impulsiva que la caracterizan. Y de eso hay mucho en su nuevo disco, Similares, más personal que sus once trabajos anteriores.

Por primera vez, la cantante le dedica dos canciones a dos personas importantísimas en su vida: su padre y su hija. Y es que, como ella misma confiesa, con el tiempo se ha vuelto más atrevida y segura.

Ya es Navidad

No sólo los turrones en las tiendas o las luces y adornos en los comercios, la música también nos deja claro que ya es navidad. De hecho, esta semana hay dos lanzamientos que tienen el espíritu de esas fiestas. Uno de ellos el primer álbum navideño de Kylie Minogue que grabó llena de gorros de Papá Noel para sumergirse en lo que significan estas fechas.

También debuta en esto de los álbumes navideños Train que publica Christmas in Tahoe que contiene grandes clásicos de estas fiestas y tres temas originales compuestos para la ocasión.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad