Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Así (de mal) canta Ylenia sin retoques digitales

El audio deja en evidencia la faceta musical de la celebrity del reality

Ylenia-pegate

Ylenia durante su participación en GH VIP en 2015 / MEDIASET

Pese a que Ylenia es una de las musas del territorio reality de Mediaset, en esta casa no han tenido problema para destapar algo que seguro que le hace enrojecer y que enfadará bastante a la ex de Gandía Shore y Gran Hermano VIP.

Todos recordamos cómo el año pasado, en uno de sus muchos enfrentamientos entre Ylenia y Kiko Rivera, ésta calificó al hijo de la Pantoja como "cantante de pacotilla", poniendo en duda sus más que cuestionables dotes para la entonación.

A todos nos sorprendió cuando, meses después, Ylenia explotaba su fama adquirida en GH VIP y, posteriormente, como colaboradora de Sálvame estrenando un single con videoclip incluido: Pégate.

La canción, que se encuadra en el género electro-latino, ha funcionado bastante bien y ha sido uno de los temas más escuchados en discotecas y fiestas populares. El videoclip oficial, con una Ylenia explosiva, roza los 14 millones de visitas en Youtube en medio año.

¿Pero realmente canta bien Ylenia? ¿Se la puede considerar cantante? ¿Se puede hablar de carrera musical? Los interrogantes los ha despejado Cazamariposas, el programa de corazoneo de Divinity que ha tenido acceso a un audio de Ylenia cantando Pégate sin retoques digitales.

En el vídeo de la información se recrean en que Ylenia nunca ha querido cantar a capela en ningún programa de televisión y en que todas sus actuaciones han sido en playback. También afirman que Ylenia, "ni canta, ni baila"… tan solo se contonéa.

Según apuntan en Cazamariposas una fuente anónima les ha hecho llegar un audio de un bolo de Ylenia en el que su micro se quedó abierto mientras sonaba el playback. Ella, en lugar de solo mover los labios, también canta… y la diferencia entre la canción cantada por ella y la versión retocada es abismal. El audio con el Pégate cantado por Ylenia sin retoques es poco menos que un berreo.

Esto nos recuerda a cuando un documental sobre Kiko Rivera, también emitido en Telecinco hace un par de años, desveló cómo cantaba en realidad el hijo de la Pantoja. Las imágenes mostraron a Kiko en un estudio grabando su mítico Así Soy Yo. Lo que se escuchaba dista mucho de la versión que bailamos en las discotecas: Kiko desafinaba en cada nota.

Los casos de Kiko y de Ylenia nos hacen pensar que deberíamos ponernos unos tapones en los oídos antes de escuchar las verdaderas voces de otros ex de Gran Hermano o Muejeres Hombres y Viceversa que se han atrevido a embarcarse en algún proyecto musical.