• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    El E3 de Nintendo: ¿Dónde está su nueva consola?

    Nintendo NX fue la gran ausente y The legend of Zelda Breath of the New Wild el gran triunfador

    Zelda

    La ausencia de la nueva consola de Nintendo en la feria de videojuegos E3 2016 de Los Ángeles era oficial desde hacía tiempo pero todos teníamos una pequeña esperanza de que la compañía japonesa nos hubiera engañado y nos sorprendiera a todos al grito de "Eh, chupaos esa: aquí está la consola". Un trolleo que finalmente no se ha producido. Y es que parece que Nintendo ha reservado su gran anuncio del año para futuras ferias (seguramente para Tokyo Games Show)

    Pero si Nintendo NX (cuya salida está prevista para marzo de 2017) ha sido la gran ausente, el nuevo Zelda, primer juego oficial confirmado para dicha plataforma, ha sido el gran triunfador. Desde que Eiji Aonuma mostró The Legend of Zelda Breath of the New Wild en funcionamiento, el videojuego entró a formar parte del Top 5 de títulos que han dominado la feria angelina (y hasta el Top 3 si me apuráis). Link se enfrenta a un nuevo reto mucho más grande (12 veces más que Twilight Princess) con nuevas habilidades. Y eso en WiiU así que no queremos imaginar la bestialidad que puede ser en NX.

    Podremos manejar la espada, la magia y algunas tecnologías como el Sheikah Slate (una especie de magnetismo para mover cosas) a través del mando. El juego mezcla acción (la resistencia y salud de nuestro personaje bajará y tendremos que descansar y comer para recuperarla) con la exploración y los puzzles. Una fórmula ya clásica de la franquicia que ahora incluye un pequeño componente de sigilo para la caza o evitar algunos enemigos.

    Compartiendo protagonismo con Zelda y Link aparecieron los Pokémon. Los siempre ávidos entrenadores Pokémon se frotaban las manos a medida que Nintendo iba anunciando nuevas criaturas y un nuevo modo multijugador (Battle Royal, todos contra todos) para su entrega Pokémon Sol / Pokémon Luna. No fue el único título de la saga que captó la atención de los gamers ya que Pokémon Go Plus (julio 2016) es otra de las grandes apuestas de la gran N permitiendo que coleccionemos criaturas del juego en nuestro móvil.

    Ningún E3 de Nintendo está completo sin Mario y el fontanero italiano (y su tropa) hicieron acto de presencia con Mario Party Star Rush, la nueva entrega para Nintendo 3DS (4 de noviembre) y Paper Mario: Color Splash. Toad cobra protagonismo hasta que desbloqueemos al resto de personajes o introduzcamos las figuras amiibo de la colección de Super Mario, otro de los pilares fundamentales del futuro de Nintendo.

    Mientras esperamos a que Nintendo NX decida que tenemos que renovar el salón de nuestras casas también podremos disfrutar de otros juegos en Wii U y Nintendo 3DS como Ever Oasis, BoxBoxBoy, Yo-kai Watch 2, Monster Hunter Generations y Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado.

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?