¿Se lanzarán NX, PlayStation 4.5 y Xbox One slim en 2016?

Otra vez a romper nuestra hucha cerdito

Nintendo NX

Durante buena parte del 2015 y de lo que llevamos del 2016 son muchos los rumores, informaciones y filtraciones que han apuntado a una nueva serie de consolas que vendría a renovar el actual parqué de plataformas. Xbox One y PlayStation 4 apenas llevan un par de años en el mercado pero la evolución tecnológica no se detiene. Nintendo tampoco quiere quedarse atrás y su nueva consola podría mostrarse en el E3 2016. ¿Llegarán NX, PlayStation 4.5 y Xbox Slim en este año?

Todo apunta a que sí pero ninguna compañía (Nintendo, Microsoft o Sony) de momento ha dicho nada para confirmarlo o desmentirlo. La que más cerca parece estar es Nintendo NX, la nueva consola de la compañía japonesa que responderá a la nueva estrategia que la empresa ha comenzado este año y que se supone que revolucionará el concepto que muchos jugadores tienen de la gran N.

El entusiasmo que tienen los jugadores más habituales de Nintendo se ha transformado en una sensación de frustración y cabreo en el caso de Playstation. Millones de gamers desembolsaron (y siguen desembolsando) una importante cantidad para hacerse con PlayStation 4, la consola más vendida del momento, como para ahora volver a tener que romper la hucha cerdito en una versión 4.5 que soporte videojuegos (y demás multimedia) en 4K.

Un caso similar podría producirse en Microsoft-Xbox, aunque en esta ocasión la renovación de su plataforma parece destinada a abaratar el precio de la plataforma con una versión más accesible de la misma. Los rumores sobre una Xbox One slim corren ya como la pólvora por internet hablando de patentes y posibles presentaciones en el E3. ¡Queda poco para salir de dudas!

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?