Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Paletos cabrones

Paletos Cabrones, la serie ganadora del premio Eisner

La San Diego Comic-Con ha cerrado sus puertas y los premios Eisner (el galardón más prestigioso del mundillo del cómic) han quedado repartidos. Paletos Cabrones se ha llevado el Eisner a la mejor serie (nada menos) y estamos de suerte porque Planeta Cómic se ha adelantado ligeramente al reparto y ha puesto el primer volumen de la serie en las tiendas.

Con la contraportada llena de alabanzas de los más importantes guionistas del mundillo (Snyder de Batman, Brubaker de Criminal o Matt Fraction de Ojo de Halcón) a uno ya le pica la curiosidad sólo de pensar qué esconde Paletos Cabrones.

La serie comienza con el retorno de Earl Tubb al condado de Craw en Alabama. Para lo que parece una limpieza de su antigua casa. Al llegar al condado los recuerdos comenzarán a aflorar.

La figura de su padre no dejó buen recuerdo, era un Sheriff temible por sus medios para lidiar con los problemas y eso le hizo acabar enterrado antes de tiempo.


Ahora, en Craw las cosas han cambiado mucho, el sheriff no es más que un peón dirigido por el entrenador "Boss", que es quien verdaderamente dicta la ley. Sólo se preocupa por su equipo de futbol y señala quien cae y donde hay que enterrar el cuerpo.

Cuando Earl Tubb se da cuenta de cómo funcionan las cosas en el condado, no puede evitar que la viveza de los recuerdos de su padre, antiguo sheriff del condado, le haga mirar con otros ojos todo lo que allí ocurre y decide tomar cartas en el asunto.


Los cuatro primeros números de Paletos Cabrones (recopilados en este primer tomo de Planeta Comic) parecen el pistoletazo de salida de una de las mejores historias que hemos podido leer en tiempo. Visceral y cercana. Y el dibujo de Jason Latour es una auténtica maravilla, un trazo firme y anguloso que tremenda facilidad para crear personalidad.

Vosotros veréis, pero en EEUU ya hay tres volúmenes publicados y la serie, como decíamos, ha sido galardonada con el premio Eisner a la "mejor serie", así que...

Por mi parte, compra obligada.



TE PUEDE INTERESAR

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

Vuelven ‘La Espada del Inmortal’ y ‘20th Century Boys’

Versión definitiva de dos series para comprar y re-comprar

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

El manga de ‘Dragon Ball Super’ llega a España

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar