Flashpoint

Flashpoint, una lectura súper-heroica especial

Barry Allen (Flash) despierta un día sobre su mesa de trabajo y detecta que las cosas han cambiado. Su madre está junto a él, Superman no existe y Batman mancha la ciudad con sangre cada vez que aparece; algo no va bien en el mundo y no tiene sus poderes para descubrir qué está pasando.

Esta es la premisa de "Flashpoint", el evento (o miniserie) más importante del año 2011 para DC Comics. Una historia misteriosa que juega con el lector, dosifica la información con cuenta-gotas y sorprende como pocas con versiones alternativas de los personajes más importantes de la Liga de la Justicia. ¿No te pica la curiosidad? No es costumbre en el cómic de súper-heroes que la historia se mueva a través de una incógnita y os puedo asegurar que Geoff Johns, uno de los mejores guionistas del mercado americano, cumple con su parte con creces en este Flashpoint.

La otra cara de la moneda es para Andy Kubert, que pone sus mejores lápices para una historia que le permite jugar con los personajes clásicos de una forma que sólo la facilidad de Flash para alterar la continuidad te puede prestar. Personajes que reconoces, pero diferentes... atuendo, carácter, perspectiva... un dibujo espectacular que apoya muchísimo en una excelente narración.


Seguiría escribiendo pero son sólo cinco números recopilados en este tomo único y hablar más de la cuenta (aunque sólo fuera del primero), puede comprometer la experiencia. Sólo quiero llamar vuestra atención y que entréis en "Flashpoint" como entré yo.... A ciegas.

Recomendación rápida y directa. ¿Me compro Flashpoint? Sí, por favor, rápido. Una lectura súper-heroica especial, diferente y de esas que hay que conservar en la estantería con orgullo.

ECC Ediciones re-edita los cinco números de "Flashpoint" en un tomo único de tapa dura que se gana cada euro que pagamos por él.


P.D: Existe una historia de Batman ligada a Flashpoint titulada "Caballero de la Venganza", guionizada por Azzarello y con dibujos de Eduardo Risso (autores de '100 Balas') que todo el mundo debería leer al acabar con Flashpoint.


TE PUEDE INTERESAR

Parece que estamos en el año de Tsutomu Nihei

Vuelven Blame! y Biomega

Parece que estamos en el año de Tsutomu Nihei

Difícil dejar pasar esta nueva edición. ¡Ojo! Que salpica...

Gatsu pide hueco en tu estantería

Difícil dejar pasar esta nueva edición. ¡Ojo! Que salpica...

Te ponemos al día con Goku y compañía

¿Qué está pasando en Dragon Ball Super?

Te ponemos al día con Goku y compañía