Detrás de la película “La La Land”

Detrás de la película “La La Land”

Avatar

Pablo De Torres Atencia

Productor de LO+40. Chef40

Hoy La ciudad de las estrellas (La La Land) ha hecho historia. Junto con Titanic y Eva al desnudo, es la película más nominada en los 89 años de los Oscar y la que más Globos de Oro tiene. En esta edición se ha posicionado como la favorita a arrasar en las 14 nominaciones recibidas. 

14 nominaciones pero solo podrá ganar 13 premios. ¿Y cómo puede ser esto? Pues porque hay una categoría, la de mejor canción, donde compite contra ella misma con City of Stars y Audition. De hecho, otra de las curiosidades detrás de este musical es que el segundo tema iba a ser retirado del metraje final de la película.

Emma Watson: ¿La La Land o La Bella y la Bestia?

Ni Emma Stone ni Ryan Gosling fueron las primeras opciones de Damien Chazelle, una pareja que ya había trabajado juntas antes en Crazy, Stupid, Love (2011) y Gangster Squad: Brigada de élite (2013). El director se lo propuso a Miles Teller (Whiplash), con quien no llegó a un acuerdo económico, y a Emma Watson, que tenía otros proyectos como La Bella y la Bestia.

Ryan necesitó 4 horas de piano al día durante mes y medio y tres meses de baile con Emma Stone para conseguir hacerse con el personaje. En las escenas de la película no hay apenas dobles puesto que están grabadas en planos secuencias, casi sin cortes.

Aunque la película trascurre durante un año, el vestuario del protagonista es limitado. Su armario para toda la peli era cinco camisas, dos pantalones y tres abrigos sport. En cambio, el de la protagonista era mucho más rico inspirado en películas del Hollywood clásico.

Otras películas nominadas a 11 Oscars y que no se llevaron ni un premio.

Pero la historia de los Oscar es caprichosa. Han habido dos películas que arrasaron con 11 nominaciones pero que luego no se llevaron ni un solo premio. Es el caso de El color púrpura de Steven Spielberg (1985) y Paso decisivo de Herbert Ross (1977). Todavía La La Land puede darnos una sorpresa gorda y no subir al escenario a por ningún premio.

La película que costó 30 millones de dólares se exhibió en un principio en cinco cines de Los Ángeles y Nueva York el 9 de diciembre de 2016. En el primer fin de semana recaudó cerca de los 900.000 dólares y a día de hoy sigue siendo la más vista semana tras semana a pesar de llevar un mes en cartelera.

Emma Stone y Ryan Gosling fueron capaz de reunir a casi 300.000 españoles en su primer fin de semana en las salas de nuestro país con una recaudación cercana a 1,9 millones de euros

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Te mostramos cómo viste Xavi para las diferentes ocasiones

Xavi Martínez en 6 looks para diferentes días

Te mostramos cómo viste Xavi para las diferentes ocasiones

Esta es su rutina de ejercicios
Xavi Martínez entrevista a la cantante en directo

Este es el sentimiento íntimo que Malú quiere compartir contigo

Xavi Martínez entrevista a la cantante en directo