Guía para exprimir al máximo tu primera Tubecon

La mayor convención de Youtubers de Europa llega a Madrid

Guía para exprimir al máximo tu primera Tubecon

¡El fenómeno Youtuber llega a Madrid por todo lo alto! Este sábado, 18 de febrero, se celebra la primera Tubecon en España, una convención dedicada exclusivamente a esta nueva generación de creadores multimedia que cuentan con miles, y en ocasiones millones, de seguidores.

Si hace unos meses se celebraba en Madrid la Samsung MadFun, ahora llega la mayor convención de Youtubers de Europa a Madrid.

El WiZink Center (el antiguo Palacio de los deportes de Madrid) será el encargado de acoger a los protagonistas de este evento y a los fans que quieran acercarse a ellos.

Pero la Tubecon no solo se trata de un acontecimiento para que los fans conozcan a sus ídolos. Ni mucho menos. La convención está hecha para salir convertido en todo un experto Youtuber con una gran variedad de actividades organizadas por ellos mismos.

Antes de acudir a la Tubecon debemos estar bien informados y por ello en LOS40 te damos una pequeña guía para exprimir al máximo a tu primera Tubecon.

1. Lleva calzado cómodo

La Tubecon es la mayor convención de Youtuber de Europa y vas a querer exprimirla al máximo. Por ello posiblemente estés de un lado para otro para acudir a todos los eventos que te interesen. ¡Y es que hay más de 30 horas de contenido, repartidas en por todo el WiZink Center!

2. Conocer bien a los Youtubers que van a acudir

Vale, a lo mejor no tienes que conocer a los 200 Youtubers que están implicados en esta convención, pero sí saber qué actividades te ofrecen: música, charlas de gaming, tutoriales de belleza o lifestyle, booktubers, doblaje… ¡Hay de todo!

De este modo Youtubers de la talla de Lytos, Chusita, Christian Villanueva, David Rees, Anothink, Javier Ruescas, VSauce, Borja Montón, Adelita Power o Keunman estarán allí.

3. Llevar papel y boli (si quieres aprender a ganar dinero con Youtube)

La Tubecon también te dará la oportunidad de aprender a crear un canal rentable en Youtube. Si quieres saber cómo crear tu propia marca personal en esta red social, ¿qué mejor manera que tomar ejemplo de aquellos que han sabido rentabilizar sus canales.

4. Acude con ganas de bailar.

Una de las grandes apuestas de la Tubecon es la música. Muchos de los Youtubers que acuden a la convención se dedican a hacer covers o mushups de tus canciones favoritas. Un claro ejemplo es David Rees, que este año se hizo viral gracias a su mushup de los éxitos del 2016, o Lytos, campeón de España de Beat-Box. ¡Seguro que dan la nota!

5. Que no se te olvide tu vena activista en casa

Youtube es una plataforma perfecta para dar voz a aquellas causas en las que creemos. Son muchos los Youtubers que lo saben y que se han convertido en portavoces de muchas causas. Sus canales luchan en combatir el racismo, por los derechos LGTB, la igualdad de género, el cuidado medioambiental… Tigrillo, Koala Rabioso o Bollistuff son algunos de los Youtubers más activistas de la red que estarán allí.

6. Si vas con tus padres, puedes dejarlos aparcados

Como lees, si acudes con tus padres puedes dejarlos en una zona especial para ellos. Con contenido para que se entretengan todo el rato necesario. Quién sabe, quizá cuando vuelvas a por ellos se han abierto un canal de Youtube…

7. Descárgate el programa de actividades

¡Para tener a mano los horarios de las actividades y los horarios! También deberías llevar a mano un mapa. ¡Hay varios paneles y escenarios!

8. Disfruta

Que, al fin y al cabo, para eso está la Tubecon.

¡SUSCRÍBETE!

Lo más visto en...

» Top 40