Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos del músico español Yung Beef

Este no podrá participar en el Festival South by Southwest, como estaba previsto

Yung Beef

Las medidas migratorias de Donald Trump están afectando, entre otros, a músicos que no son estadounidenses y tienen actuaciones previstas en el país.

En las últimas horas se ha sabido que el artista de trap Yung Beef (conocida por la banda Los Santos, antes llamada PXXR GVNG), no podrá entrar en USA pese a que estaba prevista su presencia en el festival South by Southwest de Austin.

Así lo ha anunciado La Vendicion Records, la discográfica con la que Yung Beef ha publicado el single 2k14dpg con Los Santos y su referencia en solitario Pole Position.

"La Vendicion Records cancela su paso por el festival de Austin Texas SXSW en el cual presentaba al artista Yung Beef (que viajaba junto a Hakim Lemonhaze, AC3, Mthbts y ElRotwa)", indica.

"La visita se ve cancelada debido a la denegación de la ESTA de Yung Beef  por el gobierno americano, y su notificación en la puerta de embarque sin previo aviso", concluye el sello en un comunicado en Twitter.

En principio, no han trascendido las razones por las que EE UU ha denegado el acceso a EE UU de Yung Beef, aunque sí se sabe que otros artistas, como los italianos Soviet Soviet o los egipcios Massive Scar Era, han corrido la misma suerte.

"Ya no es que me dejen entrar en la discoteca, es que no me dejan entrar en el país", ha bromeado el músico en las redes.

Yung Beef es uno de los pioneros del trap en España. ¿Las temáticas que abordan sus temas? "Esto va de putas, cocaína y drogas, no de tu poesía de mierda", avanzaba ya en 2015 su banda más conocida, PXXR GVNG.

Su single más difundido (que nadie espere títulos políticamente correctos) es Tu coño es mi droga.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Este 2017 ha sido

Madonna asegura que volverá “pronto” a salir de gira

Este 2017 ha sido "la mamá de un futbolista"

Sam Smith, Pablo Alborán o Camila Cabello

Seis canciones para calentar estos fríos meses del invierno

Sam Smith, Pablo Alborán o Camila Cabello

Escucha lo que nos cuenta el malagueño sobre el amor

Así fue el momento más romántico de Pablo López

Escucha lo que nos cuenta el malagueño sobre el amor