Dragon Ball Super

¿Hay censura con Dragon Ball Super en España?

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

Si hay algo que puede decirse de los seguidores de Dragon Ball es que son fans acérrimos del manga / anime creado por Akira Toriyama desde hace más de 30 años.

Los entonces adolescentes (o niños) que descubrieron el universo de Bola de Dragón son ahora adultos (y algunos ya señores mayores) que idolatran todo lo que rodea a su amada franquicia y no van a permitir que su amor platónico sea maltratado.

Ya vimos cómo se movilizaron para tratar de que la voz original en castellano que dobló a Goku durante décadas recuperara su trabajo cuando fue sustitiudo por otro doblador en Dragon Ball Super.

Y aunque no consiguieron su objetivo, la polémica fue muy sonada como también lo está siendo la posible censura que el canal Boing está realizando sobre Dragon Ball Super.

En muchos vídeos que ya circulan por las redes podéis ver cómo el canal infantil/juvenil de Mediaset ha optado por 'dulcificar' algunas de las escenas más cruentas de esta nueva etapa del anime amparándose en una supuesta protección a su público por el horario.

Sin embargo, los fans más 'talluditos' de Dragon Ball ya han mostrado su desacuerdo con esta censura que Boing está realizando sobre los capítulos originales ya emitidos en Japón y que otras televisiones europeas están mostrando sin editar.

Viendo los vídeos, tú que crees: ¿es para tanto o se han pasado?

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

De los ordenadores y las tablets al cajón de la ropa

Tras la lencería Pokémon, llegan los calzoncillos Candy Crush

De los ordenadores y las tablets al cajón de la ropa

El rumor llega con el cese de producción de Nes Mini

Super Nintendo Mini podría estar en marcha

El rumor llega con el cese de producción de Nes Mini