Polémica: Goku no tendrá la voz de Goku en España

Boing emitirá todos los capítulos de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Lo que a priori debería ser una gran noticia para los fanáticos de Dragon Ball en España ha terminado 'como el rosario de la aurora'. Hace un par de días se confirmaba de manera no oficial que Boing, el canal de animación de Mediaset, sería el encargado de emitir en España todos los capítulos de Dragon Ball Super. Los verdaderos fans de la saga creada por Akira Toriyama ya podrían ver los nuevos episodios sin tener que recurrir a la versión japonesa subtitulada al inglés. Pero la polémica sobre el doblaje ha empañado este futuro estreno.

Porque José Antonio Gavira, la voz de Son Goku adulto desde hace varias décadas, confirmaba a través de sus redes sociales que él no prestará su voz a Goku en estos nuevos episodios. Y será el único integrante de la serie original que no lo haga: el resto de voces (Bulma, Vegeta, Trunks, Krilin, Son Gohan...) sí estará. ¿La razón? Mientras los responsables del doblaje (VSI) afirman que hay problemas de agenda, José Antonio Gavira asegura que él se mostró disponible en todo momento y que desconoce por qué han pasado de él.

De momento, algunos fans de Dragon Ball en España han iniciado una petición en Change para que los responsables de la serie den marcha atrás y Goku tenga la voz de doblaje que ha venido teniendo en los últimos años. Parece algo complicado después de tener todas las voces de los protagonistas pero como nos enseñó el saiyan, no hay nada imposible.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?