Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Ya es oficial: Harry Potter será el nuevo 'Pokémon Go'

Todo apunta a que se repetirá el fenómeno de 2016

Ya es oficial: Harry Potter será el nuevo 'Pokémon Go'

¡Fans de Harry Potter es hora de salir a andar! No, no es para ver las esculturas de los objetos de la película que se encuentran por Madrid, sino para conseguir ser el mejor mago de todos.

El fenómeno de Pokémon Go se va a volver a repetir, pero ahora con el universo creado por J.K Rowling. La magia de Hogwarts llega al mundo de los muggles de la mano de tu Smartphone. Niantic, la compañía responsable de la fiebre Pokémon de 2016 (y de provocar miles de tropiezos por la calle), está trabajando en un nuevo juego de realidad aumentada para móviles.

Harry Potter. Wizards Unites es el título del nuevo juego que está preparando la compañía y que el portal especializado en tecnología, Techrunch, ha desvelado. Ha sido el propio CEO de Niantic, John Hanke, quien lo ha confirmado a través de un comunicado:

“En Niantic nuestro propósito es apoyarnos en el fulcro de la tecnología para crear experiencias en el mundo real que ayuden a la gente a descubrir las maravillosas regiones de su alrededor. Las queridas historias de Harry Potter llevan en la imaginación de todo el mundo desde hace más de veinte años. Pronto llevaremos esta fantasía a la realidad aumentada, permitiendo a los fans convertirse en hechiceros y brujas”.

Además, para crear más expectación han subido una foto a sus redes del título del juego.

En la página oficial de Niantic también viene una breve descripción de Harry Potter. Wizards Unites: “Los jugadores que han estado soñando con vivir como un mago, finalmente tendrán la oportunidad de entrar en el mundo de magia de J.K Rowling. Podrán aprender hechizos, explorar sus ciudades con el objetivo de descubrir y luchar con bestias legendarias. Además, podrán hacer equipo con otros para derrotar a poderosos enemigos”.

Parece que Niantic está trabajando en un juego incluso más completo que Pokémon Go.

No nos extraña que Niantic haya puesto el ojo en la saga del joven mago para intentar repetir el éxito generado con Pokémon Go. Y es que la marca Harry Potter está valorada en más de 17.000 millones de euros, gracias en parte a los más de 8.000 millones de euros que ha recaudado en el cine y a las 450 millones de copias que se han vendido de los libros.

Vamos, que Niantic tiene éxito asegurado. Ahora solo queda esperar y preparar nuestro móvil para que se convierta en una varita.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Muere Hiromi Tsuru, la dobladora japonesa del personaje

La voz de Bulma (Dragon Ball) se apaga

Muere Hiromi Tsuru, la dobladora japonesa del personaje

Seguro que estás suscrito a sus canales y no sabías que habían nacido tan cerca de ti

¿Cuáles son los youtubers de tu provincia?

Seguro que estás suscrito a sus canales y no sabías que habían nacido tan cerca de ti

Sony tiene una buena noticia para ti

¿Quieres jugar gratis online con tu PlayStation?

Sony tiene una buena noticia para ti