• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ‘Despacito’ VS. ‘Échame la culpa’, ¡comparamos!

    Analizamos las características de los temas de Luis Fonsi

    Luis Fonsi ha sido, sin lugar a dudas, el gran triunfador del año 2017 en lo que a la música se refiere. El puertorriqueño ha conseguido con su Despacito convertirse en número 1 mundial, recibir todos los premios posibles y hacer que medio mundo se sepa su canción de principio a final.

    Ahora, Luis Fonsi quiere repetir el éxito de esta canción con Échame la culpa, otro tema con el que promete seguir haciéndonos bailar durante todo este invierno.Sin embargo, las diferencias entre un tema y otros son varias.

    #LA LETRA

    Despacito tiene una letra totalmente sensual, con claras alusiones al sexo y dobles sentidos. Es toda una declaración de intenciones en la que Luis Fonsi, Daddy Yanke (y en el remix Justin Bieber) no se cortan ni un pelo: quieren conquistar a su amor.

    Échame la culpa es mucho más pícara. Se centra en la típica frase de pareja: "no eres tú, soy yo". A partir de ese momento, se crea una historia muy latina que (contra todo pronóstico) no cae en el dramatismo. Al revés, Échame la culpa tiene una letra buenrrollista y optimista.

    #LA MELODÍA

    Despacito posee una melodía que podríamos tachar de adictiva, de infecciosa incluso. La pausa en su estribillo (según estudios) es una de las grandes claves de su éxito. Desde la primera escucha la canción engancha y resuena en nuestra cabeza. Su melodía es totalmente latina y reggaetonera. 

    Échame la culpa, a diferencia de la anterior, se perfila más como una canción de nuevo pop latino. Tiene ciertas influencias melódicas de vallenato, un fondo de estilo urbano y algo de reggaetón. 

    #LAS COLABORACIONES

    La estrategia que Luis Fonsi ha seguido con Despacito ha sido perfecta para conquistar el mercado hispano hablante y anglosajón. El primer lanzamiento del tema fue de la mano de Daddy Yanke. Después se unió Justin Bieber en un remix que conquistó las listas de Reino Unido o Estados Unidos. ¿El resultado? Un numero uno mundial.

    Con Échame la culpa, Luis Fonsi pretende posicionarse directamente en todas las listas. Junto a Demi Lovato, el puertorriqueño apuesta desde un principio con una colaboración internacional que ayuda a sonar en cualquier parte del mundo.

    #EL IDIOMA

    Muy relacionado con el punto anterior, la estrategia con el idioma de ambos temas también ha sido diferente. Despacito comenzó como una canción íntegra en español para luego convertirse en un remix spanglish junto a Justin Bieber.

    En el caso de Échame la culpa, la canción original es en spanglish, escuchando a Fonsi cantar en español y a Demi Lovato en inglés y en nuestro idioma.

    #CONCLUSIONES

    Repetir el éxito y las cifras de Despacito es altamente complicado. Luis Fonsi, muy probablemente sin esperarlo, ha hecho de esta canción el himno de su carrera profesional. Un éxito que lo ha trabajado a través de pasos que han llegado tras la viralidad y el crecimiento del tema.

    Con Échame la culpa parece que ya está todo sabido: un remix en ingles y español, una colaboración con una estrella internacional, una letra divertida y una melodía pegadiza.

    Dicho lo cual, Échame la culpa cumplirá el objetivo con el que Luis Fonsi ha lanzado el tema: divertirnos y hacernos mover el esqueleto. Es una digna sucesora de Despacito, pero queda lejos de ser una canción que sustituya al éxito de 2017.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?