La historia detrás de la carta que conmueve a las redes
El protagonista explica cómo está viviendo la avalancha viral
Antonio tiene 63 años, vive en Valencia, y admite que necesitaba "un poco más de ingresos". Por eso, lo único que se le ocurrió es escribir una carta, hacer fotocopias y distribuirlas por los buzones de los vecinos de su barrio.
Lo que en principio no tenía más pretensiones se ha convertido en uno de los primeros grandes fenómenos virales de este 2018. La usuaria de Twitter Nymeria subió el documento a esa red social y en cinco días acumula más de 12.700 retuits.
Una avalancha que tiene abrumado a Antonio y gracias a la cual ha conseguido dos empleos. "Estoy haciendo trabajos en las casas de un par de personas que vieron la carta en las redes sociales", explica a LOS40.
"Soy lo que se llama un 'manitas o mañoso', estoy en buena forma física y mental", afirmaba en su carta, en la que se ofrecía para realizar tareas de limpieza, trabajos de electricidad y pintura y para atender a personas mayores. Y es justo para esos cargos para los que ha conseguido empleo.
"Soy persona de confianza. Si quiere referencias, puede solictármelas. En cuanto a la parte económica, nos podremos de acuerdo fácilmente", añadía.
Antonio explica que, hasta ahora, "hacía trabajillos" pero que últimamente "lo había dejado" y que sus fondos se estaban agotando tras tener una "vida diversa" en la que ha sido, entre otras cosas, empresario y autónomo.
Una de las cosas que más llamó la atención en las redes sociales fue las perfectas ortografía y caligrafía con las que estaba escrita la carta. Él, en cambio, no lo da mayor importancia y cree que es mala señal que eso haya destacado. Si lo ha hecho, advierte, es porque todo el mundo está acostumbrado a ver textos muy mal escritos, sobre todo en las redes sociales.
Ahora, Antonio espera seguir trabajando mientras su popularidad vuelve a la normalidad. "Yo soy una persona anónima y así quiero seguir", zanja.