• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • DESCUENTOS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    Muere Dolores O'Riordan, la cantante de The Cranberries

    A los 46 años de edad

    Muere Dolores O'Riordan, la cantante de The Cranberries

    Dolores O'Riordan, la cantante del grupo The Cranberries, ha fallecido de forma repentina a los 46 años, según ha informado la televisión pública de Irlanda, RTÉ.

    Por el momento, hay pocos datos acerca de su fallecimiento excepto que ha ocurrido en Londres. Su representante ha emitido un escueto comunicado en el que ha pedido privacidad y respeto en estos difíciles momentos.

    Arturo Paniagua: "Una de las voces más icónicas de los noventa"

    El presentador de LOS40 Trending, Arturo Paniagua, se ha mostrado sorprendido con la noticia y ha dedicado unas palabras a la cantante.

    Fue una de las voces más icónicas de los noventa. Sus canciones 'Zombie' y 'Just My Imagination' han sido banda sonora para toda una generación

    También ha querido despedirse de la voz de The Cranberries Tony Aguilar. El director de Del 40 al 1 ha despedido a la artista a través de este mensaje:

    "Sin duda, The Cranberries fue la banda irlandesa más importante en nuestra lista durante los años noventa. Mientras los imprescindibles U2 coqueteaban con la electrónica y seguían creando hits, una voz quebrada, sobrecogedora, sonaba a la perfección encima de guitarras distorsionadas en Zombie. Otros éxitos cómo Linger, Just my imagination, Ode to my family también llenaron nuestra antena de una forma de interpretación vocal que encandiló a toda una generación y permanecerá para siempre en nuestra historia y la del rock irlandés con tintes celtas".

    Mónica Ordóñez, periodista de M80 Radio, contaba a LOS40 que "es increíble cómo detrás de aquella personita tan delgada y menuda, tan frágil, podía esconderse una de las voces más poderosas y emotivas de la historia, con un timbre único y su acento irlandés inconfundible. Una voz muy especial, llena de contrastes, que podía pasar del susurro al aullido en cuestión de segundos, dispuesta a sacar toda su rabia en canciones como Zombie o mostrarnos su lado más sensible y vulnerable en Linger, una de las composiciones más brillantes de Dolores".

    Tenía una voz llena de contrastes, que podía pasar del susurro al aullido en cuestión de segundos. Mónica Ordóñez (M80 Radio).

    Por su parte, Mon Tapias, Brand Manager de M80, confiesa que desde la emisora están en shock y que ya preparan un homenaje a la artista.

    The Cranberries, uno de los grupos más reconocidos de los noventa

    El grupo de rock irlandés fue uno de los más importantes de los noventa en el panorama musical mundial, llegando a vender más de cinco millones de copias en EE.UU.

    Aunque su fundación se dio en 1989, O'Riordan no se incorporó hasta 1990. Durante sus primeros años ofrecieron conciertos en pequeñas salas del Reino Unido. Después, el grupo saltó a la fama como telonero de Mike Oldfield, entrando finalmente al codiciado mercado estadounidense.

    Uno de sus temas más conocidos fue Zombie, un hit que sigue sonando hoy en día con la misma fuerza que entonces.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    TE PUEDE INTERESAR

    Como si Beyoncé te dijera que no tienes ni idea de escuchar música

    Esta es la polémica respuesta de un desarrollador de juegos a un periodista

    Como si Beyoncé te dijera que no tienes ni idea de escuchar música

    De la mano de Khalid
    Su primera entrevista tras el trasplante de corazón

    Salvador Sobral reaparece y anuncia nuevo disco

    Su primera entrevista tras el trasplante de corazón