• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Estos son los artistas urbanos que más buscas

    J Balvin, Maluma, Daddy Yankee o Ozuna ¿Cual es el tuyo?

    Estos son los artistas urbanos que más buscas

    Como ya sabrás, el sonido urbano está por todas partes. En la radio, en tus listas de reproducción, en tus clases de spinning y por supuesto en la pista de baile de tus garitos preferidos.

    Pero...¿Dónde nace esta fiebre por lo urbano? En Internet. Todos los días, somos millones de españoles los que cogemos nuestro smartphone, nuestro iPad o nuestro ordenador para buscar cómo se llama la artista de Mayores o quien acompaña a Luis Fonsi en Despacito.

    ¿Y cuáles son los artistas urbanos más buscados en nuestro país? Hemos querido preguntar a Google sobre eso y los resultados son sorprendentes.

    Bad Bunny, Daddy Yankee, Maluma, Ozuna, J Balvin... ¿Con cual te quedas?

    ¿Quién fue el rey de la nochevieja?

    Los españoles empezamos fuerte el año con un claro estilo musical, el género urbano. La nochevieja tuvo su propia banda sonora a ritmo de Daddy Yankee y Luis Fonsi con despacito, pero en términos de búsqueda, no fueron los reyes absolutos. Empataron en porcentaje de búsquedas con Criminal de Ozuna y Natti Natasha.

    ¿Y los fines de semana?

    Los españoles sabemos cómo calentar nuestros fríos e invernales findes de Enero. Con reggaetón y con trap latino. Maluma ha hecho felices a España entera y arrasa con el 72% de las búsquedas en los primeros días de Enero pero el conejito malo de Bad Bunny pega un buen salto a partir del según fin de semana para quitarle el trono, acumulando el 100% de las búsquedas entre los 4 artistas que hemos analizado.

    ¿Y esto es así en todo el país?

    Para nada. Como buenos españoles, para gustos los colores. Regiones como Castilla y Leon, Navarra o Aragón prefieren bailar a ritmo de Daddy Yankee y Luis Fonsi mientras que Cataluña, Andalucía o Valencia prefieren el reggaetón de Ozuna.

    ¿Y el artista que más hemos buscado es…

    Hay que tener en cuenta grandes eventos que hemos tenido durante el primer mes del año como los Grammys. Daddy Yankee y Luis fonsi se han beneficiado de ello con su actuación y nominación.

    Maluma sube como la espuma en búsquedas debido al lanzamiento de su tema Corazón y su colaboración Trap con Shakira donde enseña un poco de carne y eso os gusta. Algo que también soléis preguntar bastante a Google es el nombre de la novia de Maluma, por cierto, se llama Natalia Barulich.

    J Balvin no despunta demasiado con a sus temas nuevos Downtown con Anitta y el nuevo tema que ha hecho junto a Jeon que va a ser la canción oficial del mundial Machika. En cambio todas las búsquedas suelen estar relacionadas con el tema Mi gente con el que sigue fuerte en listas.

    Ozuna es uno de los más buscados gracias a los temas de su disco Odisea, Se preparó, Criminal o Tu foto son las principales búsquedas del artista. En tendencias su nuevo tema La modelo junto a Cardy B o El farsante con Romeo Santos va a ser de lo más buscado en los próximos meses.

    Bad Bunny es sin duda el artista que más buscáis. Su posible colaboración con Drake e himnos como Mayores le hace posicionarse como el artista del que más queréis saber en Enero del 2018.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?