LOS40 comienza 2022 como líder indiscutible de la radio musical española gracias a sus 2.955.000 oyentes

La música sigue siendo el motor que nos permite seguir disfrutando juntos

LOS40, líder indiscutible de la radio musical en España. / LOS40

Este comienzo de 2022 no ha sido fácil. Si es verdad que la pandemia empezaba a considerarse una etapa superada, lo cierto es que otras cuestiones como la guerra de Ucrania o la crisis energética han hecho que los ánimos sigan estando bajo mínimos. Y es en momentos así cuando seguimos comprobando que la música sigue siendo nuestra tabla de salvación.

En estos tiempos convulsos la música ha seguido acompañándonos y dándonos pequeños respiros. Las giras han vuelto a ponerse en marcha, los artistas han seguido compartiendo sus trabajos y ese oasis que supone LOS40 nos ha ayudado a sobrellevar mejor las cosas.

Por eso, no podemos más que daros las gracias por habernos dado, una vez más un sobresaliente en esta primera oleada del Estudio General de Medios (EGM). Gracias a esos 2.955.000 oyentes diarios que siguen confiando en nosotros y apostando por ver el lado bueno de la vida a través de la música.

Esta cifra supone 1.224.000 oyentes más que su principal competidor y eso nos da ánimos para seguir trabajando y dando lo mejor de nosotros mismos para seguir contando con vuestro apoyo y confianza. Porque esto es cosa de todxs.

Te recomendamos

Las últimas cifras de LOS40 Primavera Pop ya nos dieron una pista de la gran comunidad que seguimos formando. Una respuesta y una acogida que demostraron que hay ganas de seguir escuchando música y compartiendo fiesta pese a todo. Así que, no podemos más que sentirnos orgullosos de seguir siendo un referente de la radio española en cuanto a música y entretenimiento.

Unos resultados que nos siguen animando a apostar por la música, por el entretenimiento y por esta comunidad que hemos formado entre todos y que nos ayuda a enfrentarnos a la vida con un espíritu positivo, de esperanza y de unión. Porque no hay mejor arma para combatir lo malo que la buena música compartida.

El despertador de LOS40

En LOS40 seguimos despertando cada mañana con las mismas ganas de acompañaros en ese inicio del día sacando la mejor de vuestras sonrisas y aportando motivos para pensar que todo es posible y que juntos podemos lograr lo que nos propongamos.

Cristina Boscá y Dani Moreno ‘El Gallo’ siguen madrugando para compartir ese sentido del humor tan necesario siempre y más en estos tiempos. Junto a su equipo y todos vosotros han logrado formar una gran familia que sigue haciendo posible que Anda Ya! siga siendo líder de las mañanas como lleva siéndolo desde hace más de 25 años.

La comunidad de andayeros no deja de crecer y suma oyentes, alcanzando una audiencia diaria de 1.753.000 oyentes que apuestan por los éxitos musicales y el buen rollo. Una cifra histórica para el morning de LOS40 desde que Dani y Cristina están al frente, que suman 200.000 oyentes. No podemos más que felicitar al equipo que más madruga de toda la casa y que seguro que ha cargado hoy las pilas con todo ese apoyo que siguen recibiendo a diario.

Si nos centramos en el fin de semana, Tony Aguilar sigue siendo el rey con Del 40 al 1 que ha conseguido sumar 228.000 nuevos oyentes alcanzando la cifra de 1.484.000. Un dato que consolida su liderazgo en fin de semana.

LOS40, la mayor comunidad musical del España

Y los datos de LOS40 no son la única alegría del día. LOS40 Classic se suma a este día de celebración sumando oyentes y alcanzado ya la cifra de 677.000. La nostalgia y los recuerdos compartidos nos siguen manteniendo unidos. Y si nos centramos en su morning show, con Javier Penedo y Andrea Sánchez al frente, también suma oyentos alcanzando los 365.000 oyentes diarios, 40,000 más que la anterior oleada.

Y de lo clásico a lo más actual. LOS40 Urban puede seguir celebrando su éxito con los 294.000 oyentes que apuestan por sonidos más urbanos. Una cifra espectacular que demuestra que esta música sigue viviendo un gran momento.

Otras emisoras del Grupo Prisa

Cadena SER, la radio generalista del Grupo Prisa, es la emisora líder con diferencia y consigue mantener su liderazgo con 4.366.000 oyentes, casi 300.000 más que en la anterior oleada. El programa Hoy por Hoy, liderado por Àngels Barceló, sigue demostrando ser el favorito de la audiencia con 3.006.000 oyentes.

En cuanto a Cadena DIAL se mantiene líder de la radio musical en español y consigue incrementar un 5% su cifra de oyentes en esta primera oleada del EGM de este 2022, con más de un millón y medio ¡Enhorabuena a todos los compañeros! Este apoyo que nos dais día tras día no hace más que animarnos para seguir creciendo siempre a vuestro lado.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad