LOS40 Urban alcanza los 294.000 oyentes consolidando el buen momento de los ritmos de la calle

La comunidad que más aprecia los sonidos urbanos sigue consolidando su estatus

LOS40 Urban

LOS40 Urban consolida el buen momento del género. / LOS40

El pasado año, 2021, pudimos comprobar que los sonidos urbanos habían llegado para quedarse y buena prueba era el crecimiento de LOS40 Urban que descubríamos en el Estudio General de Medios (EGM) en cada oleada. La emisora cerraba el año con un datazo alcanzando más de 100.000 nuevos oyentes respecto a la segunda oleada del año.

Una escena que se consolida este 2022 que ha comenzado dejando claro que el ritmo de la calle sigue siendo tendencia. LOS40 Urban alcanza los 294.000 oyentes diarios. ¿Quién no cree todavía que los jóvenes tienen el poder? El apoyo que está recibiendo la emisora más joven de LOS40 lo demuestra.

Los últimos años el género urbano se ha ido colando en las principales listas de ventas, sus artistas han estado presenten en las principales galas de premios y sus giras han recorrido el mundo y eso ha hecho que el interés por estos ritmos no haga más que crecer y liderar tendencias.

Un sonido que ha demostrado que todo es posible, hasta poner a cantar en español a Ed Sheeran. Este género ha venido para demostrar que cualquier junte es posible y que la unión hace la fuerza, también en la música. Y lo mejor de todo es que todavía le queda mucho camino que recorrer y muchas colaboraciones con las que sorprendernos.

No podemos más que celebrar los buenos datos de la emisora más joven de LOS40 que también se extienden al ámbito digital. Si en la última oleada hablábamos de 680.000 oyentes que habían conectado con LOS40 Urban a través del streaming web, este último mes podemos hablar de 878.000 oyentes.

LOS40, la comunidad musical líder

LOS40 sigue liderando la radio musical española gracias a los 2.955.000 oyentes que nos eligen cada día, según los datos del último EGM. Anda Ya, el programa despertador de LOS40 presentado por Dani Moreno ‘El Gallo’ y Cristina Boscá, alcanza una audiencia diaria de 1.553.000 oyentes, alcanzando su cifra histórica desde que esta pareja está al frente. No pueden estar más orgullosos de haber sumado 200.000 oyentes más cada mañana.

LOS40 Classic también crece y mejora su dato de audiencia que sube hasta los 677.000 oyentes. LOS40 se convierte así en la mayor comunidad musical de España.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Sebastián Yatra y Aitana se convierten en dos estrellas en su nuevo videoclip. CNCO habla de Joel, su ex compañero, en LOS40 Global Show. No te pierdas LOS40 Stage con Natalia Lacunza. Y para los más Classic... Brian may desvela cuál es su disco favorito de Queen.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad