Los miedos de Diplo antes de una gira mundial
Su sinceridad en las redes nos ha recordado a la publicación de Alejandro Sanz sobre salud mental
Durante muchos años, Diplo ha sido el ejemplo de artista cuya versatilidad y creatividad ha sido la envidia de miles de músicos en todo el mundo. El estadounidense ha sido uno de los artistas más prolíficos del siglo XXI pero en el mundo de la electrónica la preocupación por la salud mental de productores y djs está a la órden del día. Son muchxs los que han sufrido los estragos de una vida nocturna demostrando que son humanos y no máquinas.
Y ese es el sentido de la última publicación en las redes sociales de Thomas Wesley Pentz, nombre real del intérprete. A través de su cuenta oficial en Instagram, el músico se ha sincerado sobre los miedos reales que afronta antes de una gira mundial.
Una sinceridad que nos ha recordado a la publicación de Alejandro Sanz sobre salud mental: "Cómo se siente tu vida es mucho más importante de lo que parece. El verano se está acercando y tengo un millón de espectáculos consecutivos. Cada año me pongo ansioso antes de junio porque el camino es caótico y puede ser realmente solitario y sentirse como una tarea. No siempre es una fiesta, aunque parezca que lo es".
Dudas, temores, inseguridades que siempre parecen estar escondidas detrás de lo brillante que parece el éxito pero que cada vez más artistas están sacando a la luz. Algo muy importante porque no es que un música tenga que dar ejemplo de manera obligatoria pero su mensaje cala y llega a un público muy amplio que puede llegar a normalizar la situación de hablar sobre salud mental antes de llegar a peores y drásticas decisiones.
Para ellos manda un mensaje final positivo porque pese a que el trabajo pueda generar dudas, él tiene el apoyo de su crew a la que considera su familia: "Pero a veces todo encaja en su lugar y hace que valga la pena la rutina. Publicando tarde, pero mi equipo de Lisboa se sintió como de la familia... @francismercier @nitefreakdj @deeprootrecords".
Como decíamos, en el universo de la música electrónica cada vez son más los artistas conscientes de los límites que no deben sobrepasarse. Uno de los más abiertos en su día fue Martin Garrix quien habló con el corazón en la mano tras el suicidio de Avicii: "Su muerte provocó algo en la escena. Hay más conciencia del hecho de que los djs somos solo personas... Tras la muerte de Tim, recibí innumerables mensajes de otros djs que me decían: 'Por favor Martin, tómalo con calma'. Los djs y productores hemos estado prestándonos más atención unos a otros".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005