Daniel Sabater cura su corazón con 'Cardio'
El cantante murciano lanzaba esta medianoche su segundo single del año
El pasado mes de marzo Daniel Sabater iniciaba una nueva etapa musical con el lanzamiento de Cabi, cambiando el rubio de Ya se me pasará por el rojo para dar paso a una era donde cada vez se siente más orgulloso de su trabajo: "Siento que este proyecto nuevo está empezando a sonar más a mí, estoy disfrutando más y espero que se note. Espero que os guste esta etapa, va con mucho amor" escribía a través de sus redes sociales con la presentación de su primer single.
Varias semanas después ya tocaba escuchar el segundo adelanto y la medianoche de este 2 de junio se estrenaba Cardio, una canción que anunciaba hace tan solo un par de días después de haber filtrado entre sus publicaciones un pequeño adelanto de su versión en estudio y compartir con sus seguidores una playlist ideal para entrenar en el gimnasio, que ha terminado por tener el mismo título que su tema.
Y es que el cantante murciano no solo se parece a Taylor Swift en el hecho de esconder pistas de sus trabajos entre sus publicaciones, sino que (por lo menos en cuanto a los temas del corazón se refiere) parece que Daniel Sabater tiene una canción para cada momento.
Pero, ¿qué nos cuenta Cardio? Nos ponemos en situación: ¿qué ocurre cuando una relación termina de repente?, ¿qué pasa cuando la otra persona desaparece sin dar explicaciones, dejando conversaciones pendientes y un montón de dudas en el aire que se sienten como si nunca fuesen a desaparecer? ¿Qué ocurre cuando, después de un tiempo, te levantas un día y ya no piensas en esa persona?
Sobre todas estas cuestiones habla el artista en una canción que sigue compartiendo la misma esencia que el resto de su trabajo. Un tema que, además, ha lanzado acompañado de un videoclip producido por Mimo y dirigido y editado por Víctor Insomnia donde podemos ver a Daniel Sabater en lo que parecen las diferentes etapas de su relación (representadas no solo por diferentes estilismos sino por los elementos de atrezzo que le acompañan) mientras camina por un barrio residencial.
El Daniel que cuenta su historia desde la perspectiva que da el tiempo se intercala con el Daniel a punto de declararse con un ramo de flores, pero también con el Daniel que celebra aniversarios con globos en forma de corazón y, finalmente, con el Daniel al que acaban de dejar y que corre tanto para intentar salvar su relación como para mantener entretenido a su corazón mientras pasan los días. Corre para no pensar en otra cosa, pero "a nadie le gusta tanto cambio".
Daniel Sabater vuelve a conquistarnos con una canción que apunta directamente al corazón. Esta claro que el 2023 también lleva su nombre y apellidos.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...