La Sirenita casi ha recuperado en taquilla los 250 millones de dólares de presupuesto en su primer fin de semana

Pese a ello la película de acción real de Disney no ha llegado a las previsiones

Halle Bailey, en la premiere australiana de La Sirenita / Lisa Maree Williams

El primer fin de semana de estreno de La Sirenita en todo el mundo ha dejado buenas cifras para la película de acción real de Disney. Sin embargo, según los expertos, la cinta no habría llegado a las previsiones iniciales por parte de la factoría. A grandes trazos, la recaudación en taquilla en los primeros días a nivel mundial roza los 225 millones de dólares lo que supone haber recuperado en pocos días el presupuesto inicial de la película.

A todo ello hay que añadirle los gastos de distribución, promoción, marketing, etc... que llevará a Disney a ganar pasta gansa a partir de que su taquilla supere los 500 millones. Para ello parece que aún tendremos que esperar un par de semanas.

En Estados Unidos se ha convertido en el sexto mejor estreno histórico con una cantidad cercana a los 118 millones en venta de entradas. A ello hay que sumarle los casi 70 kilos de importantes mercados como Brasil, Francia, Reino Unido...

Te recomendamos

Sus buenas cifras dependerán, en gran medida, de que se convierta en un clásico contemporáneo tal y como ha sucedido con largometrajes como Super Mario Bros, la película más taquillera del año. Pero como decíamos las expectativas eran ligeramente superiores y sobre todo su recepción en el mercado chino no ha cumplido con lo previsto.

Este live-action repite el patrón de calcar escenas, algo que les ha funcionado muy bien hasta ahora; aunque también cambiando elementos que la sitúan como una película de rabiosa actualidad. La historia, cómo no, vuelve a centrarse en una sirena adolescente obsesionada con el mundo de la superficie que vende su voz a cambio de un par de piernas con la que ir en búsqueda de su príncipe.

La Sirenita tiene un reparto estelar formado por todo tipo de perfiles. Para sus inseparables Sebastián y Flounder, estarán las voces de Daveed Diggs (Hamilton) y Jacob Tremblay (Luca); y para Scuttle, Awkwafina (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos). El Príncipe Eric será Jonah Hauer-King (Uno más de la familia), mientras que Sir Grimsby y la Reina Selina serán Art Malik (Homeland) y Noma Dumezweni (El Regreso de Mary Poppins). Finalmente, los platos fuertes de todo el reparto son Halle Bailey como La Sirenita; Úrsula, interpretada por Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga) y el español Javier Bardem (El Buen Patrón) como el Rey Tritón.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005