Última hora
Lizzo, harta de la gordofobia: "Solo intento vivir y estar sana. Mi cuerpo es así"
La cantante ha abandonado Twitter después de recibir una oleada de comentarios sobre su físico
En la última semana, Lizzo ha vivido un auténtico infierno. Lo que debería haber sido una fiesta y un bonito homenaje a Tina Turner —fallecida el pasado 24 de mayo— se convirtió en una barra libre de ataques y comentarios sobre su cuerpo, un acto que hizo que lo estrictamente musical pasara a un segundo plano.
Fue tal la magnitud de mensajes gordófobos que recibió la cantante que se vio obligada a abandonar Twitter, donde llegó a decir que le gustaría retirarse de la música y desparecer.
"Acabo de entrar en la aplicación y este es el tipo de mierda que veo sobre mí a diario... y está empezando a hacer que odie el mundo", comenzó su discurso contestando un tweet en el que se leía lo siguiente: "Cómo puede Lizzo estar así de gorda cuando está constantemente moviéndose en el escenario. Me pregunto qué debe estar comiendo".
Lizzo continuó señalando que otra personas en los comentarios a dicho tweet decía "que comía muchísima comida rápida... Literalmente dejé de comer comida rápida hace años. Estoy cansada de tener que estar constantemente explicándome, solo quiero meterme en la app sin ver mi nombre entre tanta mierda", expresaba.
Pero el primer post no fue el único al que hizo referencia. Capturó otro que decía que estar gorda era "su marca personal". "No creo que Lizzie quiera ser más pequeña.... todavía... Si quisiera, lo estaría [...] Si trabaja con nutricionistas probablemente le hayan enseñado cómo comer de forma saludable y mantener la línea", decía el usuario. "Necesitáis salir a tocar el césped. No estoy intentando estar gorda ni ser más pequqeña. Tan solo intento vivir y estar sana. Así es cómo luce mi cuerpo incluso cuando como super saludable y hago ejercicio. No hacéis más que hablar basura de aquello que no tenéis ni idea y me está empezando a cabrear", contestaba de forma tajante.
Lizzo: ¿podría dejar la música?
Después de repetir por activa y por pasiva que ser gorda no es su seña de identidad, que simplemente es la forma de su cuerpo, Lizzo ha reconocido que "estoy cerca de renunciar a todos y retirarme y disfrutar de mi vida y de mi hombre en un a p*ta granja". "El amor definitivamente no supera el odio en redes sociales... ¿Todo esto porque estoy gorda? Es una locura! ¡Odio estar aquí!"
No es la primera vez —ni, lamentablemente, la última— que la autora de Special se enfrenta a ataques gordófobos. El pasado mes de octubre, la cantante respondía a Kanye West por este mismo motivo. El rapero había opinado públicamente sobre su físico, en una entrevista concedida a un medio estadounidense, días previos a uno de los conciertos de Lizzo en Canadá. "Tengo la sensación de que en América, todo el mundo tiene mi p*** nombre en su p*** boca sin ningún p*** motivo. Estoy ocupándome de mis propio negocio: precioso, negro y gordo (I'm minding my fat black beautiful business)", contestó en aquel entonces.
"Levántate y sal a que te dé el sol"
A pesar de mostrarse afectada por estos menajes, Lizzo ha seguido abogando por el body positive y el optimismo que le caracteriza desde TikTok tras configurar su cuenta de Twitter con un candado como perfil privado (y no público).
A través del lema "Get Up, Get Out, Get sum Sun", la intérprete de About Damn Time ha mostrado a sus seguidores que, a pesar de no tener ganas de nada y encontrarse baja de ánimos, hay que buscar una pequeña dosis de serotonina. ¿Cómo? Dando un paseo para despejar la mente y buscar un poco de sol, que nunca vienen mal.
Además, la cantante se acompaña de Reinassace de Beyoncé, un disco que le ha ayudado a construir su confianza en sí misma y una imagen empoderada.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...