Especial
Joaquín le dice adiós al fútbol con una emotiva despedida en el Benito Villamarín
El jugador del Real Betis Balompié deja de ser profesional tras 23 años de carrera
El anuncio se ha hecho ya realidad: Joaquín ha dejado definitivamente el fútbol. Dos meses después de que el capitán del Real Betis Balompié hiciese pública su intención de retirarse del deporte profesional a finales de la temporada, el estadio Benito Villamarín se despidió de él oficialmente el pasado domingo 4 de junio en lo que fue, sin duda alguna, una de las jornadas más emocionantes de la historia del templo verdiblanco.
Joaquín saltó al campo como siempre, pero esta vez con una carga emotiva mucho mayor a la habitual. El partido no era trascendental a nivel deportivo pero sí para el de El Puerto de Santa María, que no volverá a pisar un césped con la categoría de jugador de primera división. Los nervios se palpaban en el ambiente y el broche de oro llegó cuando, en el minuto 58 del partido, el técnico verdiblanco decidió darle al cambio a Joaquín.
La afición al completo se puso en pie para despedirse con cánticos y aplausos de un Joaquín que no podía aguantar las lágrimas. Las banderas del Betis ondearon en las gradas y en el césped, todos los jugadores pasaron, uno a uno, a despedirse de Joaquín.
Después, Joaquín besó el suelo y, con una emoción imposible de contener, se dirigió hasta la banda para esperar a que acabase el partido y después, recibir un segundo homenaje, esta vez, en el centro del campo. A Joaquín le mantearon, le abrazaron, le aplaudieron, le ovacionaron y le gritaron mientras este, desde el césped, se emocionaba y sacaba a pasear su capote para, finalmente, despedirse de los suyos atravesando un pasillo de honor antes de entrar al vestuario.
El 6 de junio, partido homenaje
Aunque ayer fuese la despedida oficial de Joaquín como jugador profesional, el próximo martes 6 de junio a las 21:00 horas el deportista volverá a ser homenajeado en el Benito Villamarín con un partido repleto de caras conocidas que se reunirán para celebrar la larga trayectoria del jugador en el mundo del fútbol profesional.
Para despedir a Joaquín después de 23 años se reunirán exjugadores y jugadores en activo de la talla de Raúl González, David Albelda, Roberto Carlos Da Silva, Guti Hernández, Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe Reina y Edu Smith, así como personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento como Bertín Osborne, Pablo Motos, Vicky Martín Berrocal, Niña Pastori, Alejandro Sanz y, como no podía ser de otra manera, también la familia de Joaquín.
Este partido será benéfico y, tal y como ha informado el club andaluz y el propio Joaquín, la recaudación irá destinada a apoyar a la Fundación Joaquín Sánchez, una entidad que el propio deportista preside y que trabaja para recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer infantil.
"La idea es hacer una fiesta para todos los béticos. Retirarme con ellos. Hacer un Betis de mi primera etapa y de esta segunda, y con una selección de jugadores a los que yo me he enfrentado y ha sido importante a lo largo de mi carrera. Que sea un día bonito. Espero que vengan casi todos. Todo lo que se recaude en el partido será para la Fundación Joaquín Sánchez, destinada al cáncer infantil", explicó al respecto el propio Joaquín a la prensa cuando anunció que este evento se celebraría a final de temporada.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....