Última hora
Enrique Bunbury anuncia un único concierto en España
Será el 29 de junio de 2024
Hace unos días, Enrique Bunbury volvía a la actualidad musical tras su retiro de los escenarios el pasado año y publicaba un nuevo álbum, Greta Garbo.
Compuesto por 10 canciones, Greta Garbo es uno de sus discos más personales, tal y como el artista explicaba en una entrevista concedida a la agencia Europa Press: "En los últimos años había publicado algunos álbumes de temática social, con una mirada exterior hacia el mundo que nos rodea y nos ha tocado vivir. Greta Garbo es el disco más personal de los últimos que he sacado, eso sin duda, porque he querido mostrar el vaivén emocional por el que pasé durante los primeros meses de 2022".
Con un guiño al soul de los 70s y grabado analógicamente en su totalidad, el disco fue concebido en El Desierto Casa Estudio, en las afueras de la Ciudad de México, en el Desierto de los Leones, y fue producido por Adán Jodorowsky. Se trata de un álbum distintivo lleno de canciones que sorprenderán a sus seguidores por su originalidad.
Con la llegada de este trabajo, el cantante ha reconsiderado la idea de volver a actuar en directo y ha anunciado que ofrecerá un total de diez conciertos en los próximos meses: cinco serán en 2023 y los otros cinco en 2024.
Fechas y ciudades de los conciertos:
2023
5 de diciembre - Buenos Aires
8 de diciembre - Santiago de Chile
11 de diciembre - Lima
14 de diciembre - Quito
16 de diciembre - Bogotá
2024
8 de junio - CDMX
12 de junio - Guadalajara
15 de junio - Los Ángeles
18 de junio - New York
29 de junio – Madrid
Problemas de salud
Hace un año, el cantante zaragozano sorprendía a sus fans al anunciar que emprendía una gira de despedida tras 35 años de carrera. "Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento", aseguraba Enrique Bunbury el pasado febrero, cuando anunció que abandonaría los escenarios en septiembre, tras concluir la gira de conciertos que tenía prevista en Estados Unidos y en España.
El desconcierto vino cuando anunció que la cancelaba debido a unos problemas de salud, suponiendo una de las decisiones más dolorosas de su trayectoria profesional. "Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme a un escenario. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo", declaró el cantante.
Unos cuantos meses después y tras múltiples análisis y la visita a muchos especialistas, Bunbury descubría que había desarrollado una intolerancia a un químico presente en la mayoría de los efectos de humo que se utilizan en el escenario, llamado glycol.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.