‘Flashpoint’ es la mejor historia de Flash y la que le ha llevado al cine
ECC reedita el comic más importante del personaje en su linea 'Deluxe'.

ECC continúa publicando grandes obras cerradas de DC Comics en formato ‘Deluxe’, una de las mejores ediciones que podemos encontrar en el mercado, tanto por el tamaño ligeramente mayor de sus páginas, como por una presentación impecable cada vez.
Celebrando que la película de Flash está a la vuelta de la esquina, hoy le toca a "Flashpoint", una serie de cómics escrita por Geoff Johns y dibujada por Andy Kubert que, además, ha sido material de referencia para el salto a la gran pantalla del personaje.


"Flashpoint" se desarrolla en un universo alternativo en el que Barry Allen, también conocido como Flash, se despierta para descubrir que su realidad ha sido completamente transformada. En este universo alterado, las rivalidades entre los héroes son más intensas que nunca. Aquaman y Wonder Woman lideran sus respectivas naciones en una guerra total que amenaza con sumir al mundo en el caos, Batman, que podría (o no) seguir siendo Bruce Wayne, se ha convertido en un ser atormentado y desgastado, cuya lucha contra el crimen le ha pasado factura y es muy diferente al que conocemos de otros cómics y Superman, fue encerrado en una instalación del gobierno desde su infancia.

Flashpoint

Flashpoint
En esta historia, Flash se embarcará en una búsqueda desesperada para restaurar el mundo que conoce y, en su viaje, se encontrará con otros personajes icónicos de DC, tanto héroes como villanos; algunos de ellos en versiones alternativas y sorprendentes.
A medida que Barry profundiza en la naturaleza de esta realidad distorsionada, descubre que hay una fuerza oscura y misteriosa detrás de todo. Sin embargo, cada acción que toma tiene repercusiones impredecibles y puede afectar el destino de este mundo alterno y el suyo propio.
"Flashpoint" es uno de los mejores álbumes de Geoff Johns, uno de los guionistas más prolíficos de DC Comics; una historia repleta de acción, drama y giros argumentales que nos mantiene pegaditos al papel.
El otro reclamo de este cómic es Andy Kubert, un artista con escuela propia y con un dibujo super-heroico icónico que se encarga de convertir una historia entretenida en una obra de arte llena de momentos y viñetas épicas.
La re-edición de “Flashpoint” en el catálogo de ECC no será solo una buena noticia para aquellos que no hayan leído la historia. Los orgullosos propietarios del tomo anterior deberán echarle un vistazo a esta edición porque, no contentos con publicar el álbum en un formato más grande y más bonito, añade una cantidad brutal de material interesante. De las 272 páginas que tiene este álbum, 120 están dedicadas a una galería casi sin precedentes en el formato Deluxe de ECC; plagada de portadas alternativas, páginas a lápiz con su guion, bocetos de personajes y demás caramelos para los seguidores de Andy Kubert.
Flashpoint es una de las mejores historias de DC (seguramente la mejor del personaje) y será muy difícil que podamos alguna vez una edición mejor que esta.

Flashpoint

Flashpoint