Muere Chad Gilbert, guitarrista de New Found Glory, a los 45 años
En 2021 fue diagnosticado con un raro cáncer relacionado con la glándula suprarrenal

Chad Gilbert. / Miikka Skaffari
Chad Gilbert, guitarrista, compositor y miembro fundador de New Found Glory, ha fallecido el 20 de septiembre de 2026 a los 45 años después de una larga batalla contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su esposa, Lisa Cimorelli, y por sus compañeros de banda a través de un comunicado conjunto publicado en redes sociales.
Según el mensaje difundido por su familia, Gilbert murió "pacíficamente mientras dormía" y estuvo acompañado por sus seres queridos hasta sus últimos momentos. El comunicado destaca que el músico dio su último aliento acompañado por su esposa y su madre, tal y como deseaba. Además, su entorno expresó su sorpresa por la rapidez con la que se produjo el desenlace, aunque también mostró gratitud por el carácter tranquilo de su despedida.
"Era un músico legendario, pero su logro favorito fue ser esposo y padre. Sus mayores sueños se hicieron realidad", señala el texto compartido por la familia. Gilbert deja a su esposa, Lisa; a su hija, Lily; a su madre, Jackie; y a su hermano, Brian.
LOS40
LOS40
El alma creativa de New Found Glory
Sus compañeros de New Found Glory le rindieron homenaje recordando el papel fundamental que desempeñó en la evolución del grupo durante casi tres décadas.
"La forma de tocar la guitarra de Chad, su composición, su humor y su incansable determinación ayudaron a dar forma a New Found Glory durante casi tres décadas", señalaron sus compañeros de banda. "Su influencia siempre formará parte de New Found Glory y su espíritu se sentirá en cada escenario en el que estemos y en cada nota que toquemos".
Nacido en Florida, Gilbert fue uno de los fundadores de New Found Glory en 1997, junto a Jordan Pundik, Ian Grushka y otros músicos que acabarían conformando una de las bandas más influyentes de la explosión pop punk de finales de los años noventa y comienzos de los 2000.
Como guitarrista y principal compositor, participó en todos los discos del grupo, desde Nothing Gold Can Stay (1999) hasta Listen Up! (2026), el undécimo álbum de estudio de la formación. Su trabajo fue clave en himnos generacionales como Hit or Miss, My Friends Over You o Sonny, canciones que ayudaron a consolidar a New Found Glory como una de las bandas más importantes del género.
Antes de alcanzar la fama con New Found Glory, Gilbert fue vocalista de la banda hardcore Shai Hulud y más tarde desarrolló otros proyectos paralelos, entre ellos What's Eating Gilbert e International Superheroes of Hardcore.
Una dura lucha contra el cáncer
En los últimos años, Gilbert había hablado públicamente de sus problemas de salud. En 2021 fue diagnosticado con un raro cáncer relacionado con la glándula suprarrenal y se sometió a diversos tratamientos y cirugías. Posteriormente, la enfermedad reapareció y continuó extendiéndose.
A comienzos de 2026 reveló que los médicos habían detectado tres tumores cerebrales y que padecía un carcinoma adrenocortical, una forma poco frecuente y agresiva de cáncer. En febrero tuvo que someterse a una operación cerebral de urgencia tras descubrirse que uno de los tumores estaba afectando a su movilidad.
Pese a la gravedad de su estado, el músico logró regresar a los escenarios meses después de la intervención y continuó participando en actividades relacionadas con la banda siempre que su salud se lo permitía. En entrevistas recientes afirmaba sentirse satisfecho por haber cumplido sus sueños tanto como artista como en su vida familiar













