Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Todas las claves del videoclip de 'Las Babys' de Aitana: desde la mansión donde se ha rodado hasta la frase oculta

Si en 'Los Ángeles' nos enseñó la parte nocturna de Alpha House, ahora nos muestra cómo luce esta era a la luz del día gracias a un videoclip muy distinto

Aitana en 'Las Babys'

Aitana en 'Las Babys'

“Por niña buena, por la niña mala y por esa amiga que se vuelve hermana”, canta Aitana en uno de los versos de su nueva canción: Las Babys. La estrella española, que no está dando puntada sin hilo en su nueva era musical, ha querido rendir homenaje a una de las canciones más bailadas en bodas, bautizos y comuniones: Saturday Night de Whigfield. Un homenaje a todas esas canciones rompe pistas de los noventa que llevan animando verbenas desde hace tres décadas.

Tras una semana aumentando el hype —y es que la canción ha sido pinchada en varias fiestas— la catalana por fin ha lanzado el tema en plataformas. Y lo ha hecho con la salida de un videoclip. Un tema en el que Aitana vuelve a demostrar que la era Alpha viene cargadita de sorpresas. Y es que el videoclip, producido por Vampire Studios —agencia creativa que está trabajando mano a mano con Aitana en la era Alpha—, está lleno de elementos visuales que han llamado nuestra atención.

Por supuesto, como nos gusta mucho un buen análisis, vamos a hablar de algunos de los elementos que aparecen en el vídeo y que debes tener en cuenta. ¡Toma nota!

Referencias al vídeo original de Saturday Night

Aitana ha querido rendir homenaje a ese Saturday Night de Whigtfield. No solo en el sample del estribillo, ¡también en la parte visual! De este modo, la artista se ha vestido como la productora danesa en el videoclip original. Aitana, al igual que Whigfield, empieza el vídeo musical luciendo dos toallas rosas: una en el cuerpo y otra en la cabeza. Preparándose para salir a darlo todo. Además, a las toallas de Aitana no les falta el símbolo de Alpha.

Una referencia perfecta para los más nostálgicos. Y es que al final Las Babys es una canción perfecta para unir generaciones.

La peluca

Un elemento que nos ha llamado la atención es la peluca que está encima del tocador. Se trata de una peluca de color rosa que es pura fantasía. No sabemos si es atrezo o uno de los elementos que la misma Aitana usará en otro de sus videoclips. Y es que la etapa de Alpha está llena de sorpresas. ¿La veremos luciendo esta preciosa peluca en el futuro?

Una mansión en Pozuelo

El videoclip ha sido rodado en uno de los municipios más ricos de España: Pozuelo. El equipo de Aitana ha alquilado un chalet con piscina, jardín y varias estancias para rodar Las Babys. Se trata de una vivienda que puede rozar los dos millones de euros fácilmente. Y que seguramente necesite un mantenimiento del jardín constante.

Si en Los Ángeles Aitana nos mostraba lo que sería una sesión de Alpha House, en Las Babys nos muestra literalmente cómo se imaginaría una casa inspirada en esta etapa: un lugar donde todas las generaciones tienen cabida —más allá de la Alpha— y donde el personal está dispuesto a pasárselo bien a toda costa. Alpha House no solo se abre por las noches, también es para disfrutar por el día.

Te recomendamos

Code Dance With Alpha

Los fans de Aitana recordarán aquel vídeo que lanzó en marzo para anunciar que su nueva etapa estaba a punto de arrancar. En aquel momento, cuando Aitana entraba en el club nocturno, empezaba a sonar una frase: “Dance with me”.

Ahora, al final del vídeo de Las Babys, cuando vemos la pantalla como si fuese el editor de una cámara retro, podemos leer “Dance with Alpha” en la esquina inferior. ¿Se trata de la frase que acompañará esta nueva era?

Venus Plastik: la maquilladora del momento

Para Las Babys, Aitana ha contado con una de las maquilladoras preferidas de las estrellas: Venus Plastik. Eso sí, no para maquillarla, que en este caso ha sido una labor que ha desarrollado Fer Martínez, un profesional que ha trabajado con Rosalía, Georgina Rodríguez y Karol G entre otras artistas.

Venus Plastik es la persona que aparece junto a la cantante al principio del videoclip. Lo que muchos y muchas no saben es que Venus es la mente que está detrás de los maquillajes preferidos de las famosas: desde Jessica Goicochea hasta Bad Gyal han pasado por sus manos. Ahora, Aitana ha querido contar con ella.

Sin duda, Aitana ha sorprendido con Las Babys y no solo por la música, también por esta apuesta visual. Y es que, con este videoclip, Aitana nos enseña la otra cara de Alpha. La de las luces, los colores y —¿por qué no?— el brilli brilli.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad