Alegría generalizada por la expulsión de Luca en ‘MasterChef 11’: “22 programas esperando que llegara este momentazo”
Incluso alguno de sus compañeros lo ha celebrado
“El aspirante que no continua en las cocinas de MasterChef es… Luca”. Con estas palabras pronunciadas por Pepe Rodríguez llegaba la expulsión que muchos esperaban.
Semana tras semana se ha hablado de tongo por parte de gran parte de la audiencia que no entendía que el tiktoker fuera salvado semana tras semana cuando había concursantes con más cualidades culinarias que iban yéndose del programa.
Este martes se enfrentaba en duelo a Ana y acababa perdiendo. “Ana, aunque tu plato distaba mucho de lo que habíamos pedido, estaba un poco mejor que el de Luca, quizás por eso te libras de la eliminación, no sé si la siguiente vez tendrás tanta suerte porque estamos ya a las puertas de la final y un fallo así te deja fuera”, le decía a la concursante que permanecerá una semana más.
La despedida de Luca
Nada más conocer la decisión se emocionó y las lágrimas llenaron su rostro. “Luca entró siendo una persona un poco artificial, materialista y aquí me he dado cuenta de muchas cosas, que hay más vida detrás de un móvil y que puedes ser feliz con muchas cosas. En la casa nos divertíamos con un globo, y haciendo bailes y tonterías, nos lo pasábamos bomba y yo antes no era así”, admitía.
“Lo que voy a echar más de menos de este programa es venir a las cocinas de MasterChef porque yo aquí era super feliz con las pruebas, cocinando y después los compañeros, que me lo he pasado genial”, decía en su despedida Luca.
“Me voy siendo una persona completamente nueva en todos los aspectos. Esto ha sido para mí una experiencia de cocina, pero también humana y esto es flipante. Hasta aquí el concurso de Luca. Yo lo he dado todo. Yo quería venir a MasterChef para aprender al máximo, para dar momentazos y yo espero que me llamen para el MasterChef Celebrity, que, si me llaman, yo vengo”, dejaba caer por si existe la posibilidad de que vuelvan a contar con él.
Sus ganadores
Antes de irse, dejó claro quiénes eran para él sus ganadores: “Yo quiero que gane Álex, obviamente, es muy repetitivo esto, pero yo creo que este niño, con 19 años, ha nacido para estar entre fogones y yo creo que lo lleva en la sangre y aquí él se olvida de todo lo de fuera porque ama la cocina. Se le ve que le encanta. Me gustaría mucho que ganara Eneko porque le encanta la cocina, se le da super bien, era futbolista, pero va a acabar siendo chef”.
Reacciones
A lo largo de estas semanas el hate se ha hecho notar en las redes, pero también entre algunos de sus compañeros. Jotha ha expresado su alegría por esta expulsión: “¿Se puede ser más feliz? 22 programas esperando que llegara este momentazo. Venga Luca, pa’ tu casa. Toma, toma, toma”.
No ha sido el único, las redes se han llenado de mensajes celebrando esta decisión que se ha hecho esperar mucho.
Seguro que volveremos a ver a Luca en alguna otra ocasión porque, al margen de que pueda gustar más o menos, lo cierto es que, televisivamente, ha dado mucho juego.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...