¡Buenas noticias! Así se encuentra Sergio Rico 11 días después de su percance en El Rocío
El portero permanece aún en la UCI bajo cuidados intensivos
El pasado 30 de mayo, Sergio Rico sufría un traumatismo craneoencefálico tras recibir varias coces de un caballo en la cabeza mientras disfrutaba de la romería de El Rocío en Huelva. De forma inmediata, el guardameta del PSG, era trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío en Sevilla.
Eran varias fuentes sanitarias las que informaban que el joven de 29 años se encontraba en estado grave, ingresado en la UCI bajo los efectos de la sedación, monitorizado y atendido de modo multidisciplinar por el equipo de Medicina Intensiva.
En los últimos días, todas las miradas han estado puestas en la evolución del exportero del Sevilla FC y también en su mujer, Alba Silva. La influencer no se ha separado de su marido desde que se conoció la noticia y en sus redes ha compartido las muestras de cariño y apoyo que le han hecho a Rico desde los diferentes clubs deportivos, así como alguna publicación con la que ha conseguido emocionarnos.
El estado actual de su salud
Han sido días en vilo, pero parece que poco a poco todo empieza a ir mejor y el futbolista empieza a evolucionar positivamente. Después de la tormenta, empiezan a llegar las buenas noticias respecto al estado de salud de Sergio Rico.
Así, tal y como han informado desde el servicio médico, el portero del París Saint Germain "evoluciona favorablemente" dentro de la gravedad en la UCI y ya se le ha "retirado completamente" la sedación por parte del equipo de intensivistas que lo está tratando tras las patadas en la cabeza ocasionadas por el caballo.
No obstante, el estado "sigue siendo grave y continúa ingresado en la UCI", donde sigue atendido por "un equipo multidisciplinar de especialistas", según ha informado el propio hospital sevillano, adelantando que si no hay cambios significativos, se volverá a emitir un parte médico el próximo viernes.
Asimismo, también ha sido Alba Silva quien ha confirmado esta noticia: "Responde a ciertos estímulos", aseguraba, afirmando que la lucha todavía no ha terminado después del susto por el que ha pasado toda la familia. La periodista, a su salida del hospital junto a unos familiares, ha explicado también cómo se encuentra ella: "Bien, bueno, como puedo estar. Tampoco puedo estar de otra manera, ¿vale?", decía a Europa Press.
Por último, también ha querido agradecer todo el apoyo que está recibiendo su marido aún sin ser consciente: Le quieren mucho. Es que a Sergio lo tienen que querer", decía.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...