Carlos Cuevas, harto de que la gente cosifique su cuerpo: “Me parece cutre”

El actor de ‘Smiley’ y ‘Citas en Barcelona’ no quiere ser un sex symbol

Carlos Cuevas interpreta a Álex en la serie 'Smiley' / ANDREA RESMINI/NETFLIX

Carlos Cuevas es uno de los actores más importantes de su generación. El catalán ha conseguido a sus 27 años tener varios papeles importantes tanto en televisión como en el cine. De hecho, hay uno concretamente que está grabado en el imaginario colectivo de todos aquellos espectadores que siguieron Merlí y, posteriormente, su spin off, Merlí: Sapere Aude. Uno de los últimos que tuvo cierta relevancia fue el de Smiley para Netflix y lo cierto es que tuvo su miga en redes sociales.

La serie basada en la obra de teatro creada por Guillem Clua no consiguió la renovación por una segunda temporada. Sin embargo, en Twitter se habló largó y tendido sobre ella y algunos, además, se enamoraron perdidamente de Carlos Cuevas. En esta historia interpretaba a un camarero gay que le encantaba machacarse en el gimnasio y, por ende, lucía fuertote. No obstante, el actor no guarda un buen recuerdo, a juzgar por sus últimas declaraciones.

Carlos Cueva estrena próximamente Citas en Barcelona en Prime Video y ha concedido una entrevista a ICON donde habla un poco de todo. Y hay una parte en la que se le pregunta precisamente por Smiley y el hecho de haberse convertido en un sex symbol para muchos fans a raíz de salir en esta ficción. La respuesta de la intérprete es contundente: no le gustó en absoluto que la gente babeara con el personaje de Álex.

“Me parece cutre que se cosifique mi cuerpo”

Estas han sido las palabras exactas de Carlos Cuevas. “A veces haría un macagondeu, que se dice en catalán, un puñetazo en la mesa, y diría: ‘Basta’. Porque yo me lo curro muchísimo, estudio muchas horas. Lo que me encantaría es que dijeran: ‘Vaya tío, qué disciplina”, el actor en el texto de ICON. “En Smiley me mataba en el gimnasio, cosa que a mí no me gusta. Ahora no estoy así, ¿sabes? Tengo mi genética y tal pero me tuve que poner así en tiempo récord”.

Y añade: “Me da bajona, me parece cutre, que se menosprecie mi trabajo y se cosifique mi cuerpo. Me deja de interesar el interlocutor que lance ese mensaje. Es como que expones tu obra en el museo y llega un invitado y te dice: ‘¡Qué bueno el catering!’. Alguien que entiende de la movida se da cuenta de esas cosas”.

‘Citas en Barcelona’, su próxima serie

Declaraciones controvertidas aparte, Carlos Cuevas sigue trabajando duro y el próximo 13 de junio, los suscriptores de Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, podrán disfrutar de él en una nueva serie donde tiene uno de los papeles protagonistas. Se titula Citas en Barcelona, una producción que muchos llaman la Modern Love española.

En esta producción los personajes se encuentran cara a cara después de conocerse en internet; buscan amor, sexo o simplemente alguien que les aleje de la soledad. El formato es también una cita romántica con la Ciudad Condal, que será el escenario a través del cual los espectadores visitarán los lugares más icónicos de la ciudad, como la Sagrada Familia, el puerto o la Rambla, conectando también con la vida cotidiana barcelonesa a través de otros rincones menos conocidos.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...