Robbie Williams y Jimmy Page: Dos vecinos en pie de guerra separados por 13 metros

Según la prensa británica: “Parece que Williams, finalmente, ha tirado la toalla”

Robbie Williams en Chopard ART Evening en Cannes / Pascal Le Segretain

Cuando el guitarrista de Led Zeppelin llevaba más de 40 años disfrutando plácidamente de su lujosa e histórica mansión de Londres, apareció un nuevo vecino que le hizo la vida imposible. A tan solo 13 metros de su vivienda, se instalóRobbie Williams. Quería construir todo un complejo recreativo subterráneo en su propiedad: piscina, gimnasio, spa, estudio de grabación… Y Jimmy Page temió que las obras pudieran causar “daños catastróficos” en su valiosísima propiedad. Empezó así una guerra sin cuartel. Una de las más largas y enconadas disputas entre dos multimillonarias celebridades del ‘show business’.

Jimmy y Robbie se convierten en vecinos

En 1972, Jimmy Page se compró un castillo victoriano en Londres, en Holland Park (Kensington y Chelsea). Desembolsó 350.000 libras por el edificio histórico, llamado The Tower House, superando la puja realizada por David Bowie, que también estaba interesado. El anterior propietario era el actor Richard Harris. Construido en 1870 por el eminente arquitecto William Burges para su uso particular, está catalogado con el Grado I. Por tanto, es uno de los edificios históricos más importantes del vecindario.

Te recomendamos

Durante más de 40 años, vivió tranquilamente y cuidó con mimo su valiosa adquisición. Su interior es frágil y sensible a las vibraciones, por lo que el guitarrista de Led Zeppelin, solo toca la guitarra acústica en su interior, no celebra fiestas y no tiene televisión. Pero su vida placentera se vio alterada cuando se instaló, en la casa de al lado, un nuevo vecino. A tan solo 13 metros.

En 2013, Robbie Williams adquirió, por 17’5 millones de libras, la mansión contigua, Woodland House, de 46 habitaciones. El edificio, de estilo arquitectónico ‘Reina Ana’ y construido entre 1875 y 1877, recibió la calificación de Grado II. Pero la estrella del pop tenía grandes planes para su flamante vivienda. En 2015, anunció la construcción subterránea, bajo el jardín trasero, de una piscina, un estudio de grabación, un spa y un gimnasio comunicado por un túnel a la casa. Según un estudio publicado por The Guardian en 2016, era algo habitual. De hecho, hay 1000 gimnasios y 376 piscinas en los sótanos de las casas de ese exclusivo distrito.

La casa de Robbie Williams en Londres

La casa de Robbie Williams en Londres / David Mirzoeff

“Esto no va de un dios del rock luchando contra otro”

Cuando Jimmy Page se enteró de las pretensiones del famoso propietario de la casa colindante, puso el grito en el cielo y, “extremadamente preocupado”, escribió al ayuntamiento. Argumentaba que las excavaciones en el terreno suponían un riesgo para los cimientos de su histórica vivienda de la que consideraba había sido “guardián durante 40 años y voy a seguir luchando contra cualquier amenaza a este valioso y único edificio”. Las vibraciones podrían causar daños “catastróficos” en su propia casa y arruinar las antiguas pinturas y frescos de sus paredes.

Jimmy Page en el Venice International Film Festival.

Jimmy Page en el Venice International Film Festival. / Rocco Spaziani

En la primera entrevista a los medios, publicada por Vanity Fair, decía de Williams: "Sencillamente, no le importa. Esto no va de un dios del rock luchando contra otro. Yo solo veo a Robbie como un vecino que, al menos hasta ahora, está intentado aprovechar cada metro cuadrado de su propiedad sin tener en cuenta el valor patrimonial de la casa". La guerra había empezado.

“Es como un enfermo mental”

Durante los años de disputa, Robbie hizo algunas desafortunadas declaraciones sobre Jimmy. En Radio Deejay: "Jimmy ha estado sentado en su coche, a las afueras de nuestra casa, cuatro horas seguidas. Está grabando a los trabajadores para ver si hacen mucho ruido. Los albañiles entraron y él estaba dormido, esperando. Es como un enfermo mental". En 2017 se disculpó públicamente.

La aversión a los ruidos de Page, alimentó un forcejeo interminable entre las dos celebridades. Según publicaba la BBC, una carta enviada al Real Distrito de Kensington and Chelsea, aseguraba que Williams atormentaba a su vecino poniendo a todo volumen canciones de Black Sabbath, Pink Floyd y Deep Purple. Era “conocedor de que esa música le irritaba sobremanera”. Un portavoz de Robbie respondió en Telegraph que todo eso era "una completa invención y un disparate".

Robbie Williams cantando en uno de sus conciertos en Alemania.

Robbie Williams cantando en uno de sus conciertos en Alemania. / Andreas Rentz

En Octubre de 2019, el autor de Angels recibió luz verde para construir su complejo recreativo, pero bajo reglas estrictas: Solo se podrían utilizar herramientas manuales (de no más de 9 kg) y los niveles de ruido tendrían que estar monitorizados y mantenerse en mínimos. Eran medias para prevenir las vibraciones y los ruidos. Los trabajos empezaron en Septiembre de 2022. Pero en Enero de 2023, se interrumpieron debido a un problema en su solicitud de construcción.

"Parece que Williams, finalmente, ha tirado la toalla”

En Marzo de 2023, ocho años después del inicio de la disputa, el Daily Mail publicaba: "Parece que Williams, finalmente, ha tirado la toalla. Sus amigos dicen que ha llegado un punto en el piensa que esto tiene que acabar". Los abogados de Robbie han escrito al ayuntamiento diciendo: "Actualmente, los trabajos de construcción han cesado y, de momento, no se reanudarán". Y añaden “Esto ha absorbido demasiada energía de Robbie y la vida es corta”.

Alicia Sánchez

Alicia Sánchez

Periodista en busca de historias chulas del pop

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad