Rosalía, Aitana, Bad Gyal y Natalia Lacunza llenan de Girl Power las novedades musicales de la semana

Maluma, Saiko, Quevedo, Mora, Feid, Marc Seguí, Marlon, Álvaro de Luna, Sam Smith, Madonna y BTS se unen a la lista de lanzamientos de la semana

Rosalía estrena 'TUYA' / Erika Kamano / 信雄 押木

Aunque se te haya hecho eterna la semana, traemos buenas noticias. ¡Al fin ha llegado el viernes! Y aunque muchos lo celebran porque ya está aquí el fin de semana, otros lo hacen porque pueden escuchar lo nuevo de sus artistas favoritos.

Si el pasado 2 de junio fueron Karol G, Bizarrap y Lit Killah algunos de los que inauguraron el mes con sus novedades, ahora llega el turno de otra lista de artistazos. ¡Dale al play!

Viernes 9 de junio

Rosalía - Tuya. La artista ha vuelto a demostrar que es una de las más versátiles de la industria. Fusiona el reggaeton con los instrumentos japoneses, el flamenco y el gabber techno para adentrarnos en unas melodías de lo más pegadizas. Las influencias japonesas también las lleva a su videoclip, introduciendo el manga, la comida local, los baños tradicionales termales y el bullicio de la ciudad de Tokio.

Aitana - Las Babys. ¿Quién no lo ha dado todo con Saturday Night de Whigfield? La catalana ha rendido homenaje a las fiestas con su familia con este nuevo adelanto de Alpha House. No cabe duda de que los sonidos de los 90 van a estar muy presentes en este nuevo proyecto musical, así como también la estética.

Bad Gyal - El Sol Me Da. Alba se ha convertido en la protagonista del anuncio de verano de Estrella Damm. Para ello ha lanzado la canción promocional, que además se convierte en una candidata a Canción del Verano de 2023 con una fusión de sonidos urbanos y dancehall de lo más pegadiza.

Natalia Lacunza - Intro (DURO). La artista ha comenzado una nueva era musical, y lo ha hecho de la mano de un tema que ha sonado en algunos de sus conciertos, por lo que sus fans están muy familiarizados con él. Natalia navega por el pop alternativo y sonidos más electrónicos para mostrarnos su evolución musical.

Maluma - Coco Loco. Otro que ha llenado de sonidos urbanos las listas musicales este viernes es el colombiano. Maluma vuelve con una canción que nos invita a darlo todo en la pista de baile, fusionando los ritmos de la bachata y los del reggaeton.

Saiko, Quevedo, Mora, Feid - Polaris (Remix). Sin duda, es una de las colaboraciones más esperadas de la semana. El de Granada invita a estos referentes de la industria a darlo todo al ritmo de esta nueva versión de su éxito. Cada uno aportando su propio estilo, nos deleitan con una fusión pegadiza que estamos seguros que va a arrasar en las listas.

Marc Seguí - 5 Estrellas. El de Palma de Mallorca vuelve con una canción de pop alternativo y una letra de lo más romántica, perfecta para dedicársela a esa persona especial que te tiene completamente enamorado/a. "Ya le encontré una explicación a por qué no me encuentro bien. Es porque ya pasó un montón desde que no te he visto", dicen algunos de sus versos.

Marlon, Álvaro de Luna - Olvidé Olvidarte. Otros que se han unido han sido estos artistas españoles para presentar un nuevo adelanto de Que Se Caiga El Cielo, el nuevo disco de la banda que verá la luz el 8 de septiembre. El tema se grabó en México y lo compusieron junto a Nabález. Se trata de una desgarradora canción de pop/rock que habla de una historia de desamor.

Sam Smith, Madonna - VULGAR. Ambos artistas han dado un golpe sobre la mesa para reírse de todas las críticas que reciben a través de redes sociales. Uno por ser de género no binario y otra por su edad. Se refieren a vulgar como algo bello, y lo hacen con unos sonidos electrónicos y de pop de lo más pegadizos.

BTS - Take Two. Los fans de este exitoso grupo de K-Pop están de enhorabuena. Para celebrar su décimo aniversario, han querido estrenar este nuevo sencillo que habla del amor que existe entre el grupo y sus fans de todo el mundo.

Otros de los que se suman a la ola de novedades musicales son Beatriz Sánchez y Omar Montes con Vivo En Un Mundo (El Ladrón De Mi Sueño), Rigoberta Bandini con Yo Solo Quiero Amor, El Alfa y Peso Pluma con Plebada, Polimá Westcoast y Emilia con Nagasaki, Marmi con Converse Blancas, Maikel Delacalle con Campeones, Lost Frequencies con The Feeling, Rulo y la contrabanda con Tu Mejor Versión, Miki Núñez con Más De La Cuenta y Bely Basarte con Contigo.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad