Shawn Mendes compone y estrena 'What the hell are we dying for?' en tiempo récord
El candiense ha sorprendido a todos sus seguidores tras más de tres años de silencio musical
¡SORPRESA! Shawn Mendes ha vuelto. El canadiense ha estrenado esta madrugada What the hell are we dying for?, un nuevo sencillo que ha compuesto y producido en poco más de 24 horas. Supone la primera canción que lanza después de tres años en los que su salud mental se ha visto mermada por la ansiedad.
"Empecé a escribir esta canción con mis amigos ayer por la mañana al norte de Nueva York, y la he terminado hace un par de horas... Consideré que era importante compartirla con vosotros en tiempo real", ha expresado en redes sociales. Y dicho y hecho, porque el tema ya está en plataformas para que podamos disfrutar y saborear su regreso al panorama musical por todo lo alto.
El tema ha sido compuesta y producida por el propio Mendes. En la letra han participado Scott Harris, Eddie Benjamin y Michael Sabath; y en la melodía, también este último. En uno de los vídeos que ha publicado el autor de Stitches en su Instagram podemos ver que todos ellos han estado trabajando hasta altas horas de la madrugada, aprovechando ese subidón de adrenalina de sentir que estaban creando algo realmente especial.
Entre sus versos, Shawn pone sobre la mesa una pregunta vital y filosófica: ¿Para qué estamos aquí si no es para vivir y sentir al máximo? "Si no queremos como antes, ni nos importa como antes, ¿para qué vivimos? Si no se siente como antes, si no eres mía y no soy tuyo".
Desde 2020 —año en que lanzó Wonder, su último proyecto discográfico—, el artista no había vuelto a mostrar su faceta artística con sus fans. Ni siquiera sabíamos si había pisado el estudio de grabación para crear o cogido el papel y boli para exteriorizar sus sentimientos como nos tiene acostumbrados. Además, tenía previsto presentarlo en directo con una gira que se fue aplazando debido a la pandemia que, finalmente, se canceló por completo por motivos de salud.
Sin embargo, en el último año sí le hemos visto interpretar canciones desde una posición diferente a todo lo que hemos visto en su carrera. Shawn puso la voz cantante en Lilo, mi amigo el cocodrilo, en el sentido más literal de la expresión; encarnó al animal protagonista de esta película estrenada en 2022.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...