Muere Martín, el niño de 8 años que luchaba contra un cáncer cerebral

El pequeño y toda su familia han demostrado ser un ejemplo de superación y valentía

Martín y Rafa juntos.

El pequeño Martín de 8 años, que consiguió movilizar a través de las redes, no solo a la ciudad murciana sino también a toda España, ha muerto este pasado viernes 9 de junio tras una ejemplar lucha contra el cáncer. Así lo ha comunicado su familia a través de las redes sociales.

Su hermano Rafa, quien se convirtió en uno de sus grandes apoyos durante la lucha contra la enfermedad, ha sido el encargado de confirmar la noticia. "Martín nos dejó anoche. Anoche ganaron sus alas. Esas que son eternas", comenzaba escribiendo el joven para después agradecer todo el apoyo que habían recibido durante este tiempo.

El niño con tan sólo 8 años se ha convertido en todo un referente en las redes sociales, especialmente en Instagram, al afrontar la enfermedad con la mejor de las actitudes y sin perder ese grado de inocencia que caracteriza a los niños. Con todo ello, el pequeño ha demostrado que no hace falta una capa para convertirse en todo un súper héroe, ya que día tras día, y según hemos podido ver a través de las publicaciones realizadas por su familia, Martín plantaba cara a esta enfermedad con la mayor de las sonrisas.

Como decíamos su hermano Rafa, igual que su madre y sus abuelos han permanecido a su lado en todo momento dándole el cariño que se merecía. Ha sido a través de las redes sociales donde han dado a conocer la triste noticia: "(...) Te juro que pensaba que lo conseguiríamos. Te juro que pensaba que con todo podría darte una alternativa, pero llegamos tarde. O no llegamos. Lo siento mucho mi dragón (...) Martín no está solo".

La intensa lucha del pequeño

Casi a finales del pasado año, concretamente, el pasado mes de octubre se diagnosticó a Martín un glioma difuso de línea media, es decir, un tumor que se origina en el sistema nervioso y para el cual no existe cura. Este tipo de cáncer se suele diagnosticar en niños de entre 5 y 10 años y la esperanza de vida para los que lo sufren es de cinco años.

Después de su diagnóstico, la familia inició una campaña de movilización, concienciación y recaudación de fondos para investigar este tipo de cáncer infantil. De hecho, recurrieron a Change.org para visibilizar y concienciar más acerca de la investigación y, así, encontrar la cura para este tipo de enfermedades. Y su historia era conocida por todos los internautas.

Además, el pequeño Martín también contó con el apoyo de algunos rostros famosos, como el presentador Frank Cuesta, que de hecho le visitó recientemente por sorpresa, del futbolista Álvaro Morata y de la actriz Natalia Verbeke, por citar algunos.

A nivel local, Murcia y especialmente su tierra natal, Molina del Seguro, se volcó por completo en su historia y durante estos meses se han organizado diversas actividades en su honor.

Nuestro más pésame a sus familiares.

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque...