Muere Elena Huelva tras una intensa lucha contra el cáncer
La influencer ha sido un ejemplo de superación, admiración y valentía
Era 2019 cuando Elena Huelva recibía lo que siempre ha definido como el peor regalo de su vida. Un tumor de diez centímetros en la pelvis denominado sarcoma de Ewing con el que ha estado luchando día y noche desde entonces. Su lema de vida 'Mis ganas ganan' forma parte de su historia de vida y de superación que hoy, tristemente, ha llegado a su fin. Este 3 de enero de 2023, a sus 21 años, Elena Huelva ha fallecido después de que el cáncer le ganase la batalla, aunque como ha repetido en numerosas ocasiones, ella ya ganó hace mucho tiempo.
Se ha convertido en un referente en las redes sociales, especialmente en Instagram, al abordar con optimismo y esperanza la grave enfermedad que sufría. No han sido pocas las veces que la vida la ha puesto entre la espada y la pared y que las ha superado con la fuerza de una guerrera, lo que ha demostrado ser en todo momento.
Su hermana Emi Huelva y sus padres han estado en todo momento a su lado dándole todo el cariño que se merecía. Ha sido a través de las redes sociales donde hoy se ha conocido la noticia: "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo".
Un año muy difícil para Elena Huelva
Era a finales de año cuando la influencer hacia una recapitulación de las pequeñas cosas que, durante el 2022, un año muy difícil para ella, le habían hecho sentir grande. Un año que para la joven había estado "leno de cosas buenas", a pesar de que en agosto su vida diera un giro de 180º y en diciembre le dijeran "lo peor que le pueden decir a una persona".
El 2023 no empezó con buen pie tras llevarse un gran susto: "Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados, cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte y más complicada", escribía junto a una emotiva imagen en la que no tardaba en recibir el cariño de sus seguidores.
La música, su mejor compañera
Durante esta intensa lucha la música ha sido su mejor aliada, una forma de evadirse de todo lo que pasaba a su alrededor. Vas a quedarte, la icónica canción de Aitana, le han hecho esta guerra más amena y ha sido la banda sonora en cada intervención médica. Su admiración hacia la artista también le ha llevado a poder disfrutar de muchos conciertos y de algún que otro encuentro a solas.
También ha sido Manuel Carrasco quien en más de una ocasión le ha hecho un homenaje en su gira. Mujer de las mil batallas, un tema que escribió el artista para todas aquellas personas que padecen la misma enfermedad que la influencer, fue una de las canciones que le dedicó delante de 20.000 personas y con la que consiguió emocionar a Elena.
Sara Carbonero, íntima amiga de Elena ha compartido reencuentros que le han dado fuerzas para seguir luchando, ratitos de confesiones y cafés eternos que no olvidará jamás.
Un ejemplo de vida que nos ha dado a todos una gran lección y que desde la redacción de LOS40 mandamos todo nuestro apoyo y nuestro pésame a sus familiares. ¡Gracias, Elena!
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...