Dani Martín vuelve de su retiro musical para cantar en la boda de un famoso futbolista
El solista puso la banda sonora a la fiesta matrimonial de Javi Martínez
Uno tiene que tener una muy buena razón para dejar de lado un retiro musical mucho más que merecido y volver a subirse a un escenario. Eso es lo que ha sucedido este fin de semana con Dani Martín que ha hecho un pequeño paréntesis en el 'descanso del guerrero' para volver a tocar.
El escenario no podía ser mejor: la boda del famoso futbolista Javi Martínez y de su ya esposa Aline Brum. El artista madrileño fue la guinda del pastel a un día inolvidable para ambos. Y una fiesta memorable necesitaba una banda sonora igual de memorable así que el intérprete no se lo pensó para regalarle su música a la feliz pareja y a todxs sus invitadxs.
Fueron ellxs quienes, a través de las redes sociales, dejaron testimonio del concierto privado que a modo de sorpresa les regaló Dani Martín. Un pequeño show en el que sonaron canciones tan conocidas como Volverá, Contigo, Qué bonita la vida, Cero y Ya nada volverá a ser como antes, tema que interpretaron a dúo el solista y el novio, Javi Martínez.
Futbolistas como Fernando Llorente, Santi Cazorla, Thiago Alcántara, Ibai Gómez o Fernando Amorebieta fueron solo algunos de los invitados VIPs que asistieron a la boda con conciertazo incluido. Pero ninguno de ellos se esperaba esta gran sorpresa de poder disfrutar del artista que a finales del pasado año tras una extensa gira anunciaba un tiempo de retiro.
En una entrevista para El País, Dani Martín es consciente de que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Sin embargo, el cantante ha querido priorizar otras cosas en relación a su vida personal: "Estando en el momento más álgido del canto, he decidido que mi inquietud va por otro lado y que quiero estar solo. Mi familia, amigos, la industria... todos me decían que estoy loco, que aprovechara ese momento. Y yo dije: 'Sí, lo voy a aprovechar, pero haciendo esto, que es lo que me pide mi cuerpo'. Y, sinceramente, es el momento más feliz de mi vida, donde me estoy conociendo como hombre, como persona, como ser humano y como músico. Cuando todo en tu balanza ha estado del lado de la profesión, llega un momento en el que te apetece que se equilibre. No todo es el aplauso, ni el público, ni los éxitos, ni las canciones. El domingo pasado hicimos una comida en mi casa con todos mis amigos, con mis padres, y vimos el fútbol. Y esa es la vida que en realidad me apetece vivir: irme de tapas con mis amigos y jugar al fútbol los sábados, no solo llenar pabellones y hacer discos".
Por ahora, además de darse este homenaje en la boda de su amigo, su próximo proyecto es el documental El Camino: "Este año no me apetece cantar y, prácticamente, tampoco hablar. Estamos en un momento donde no se escucha, por lo que en El Camino daremos el lugar a artistas que merecen ser escuchados y amplificaremos su mensaje. Con proyectos como El Camino, la música refuerza su importancia promoviendo un cambio en la sociedad, dando visibilidad a los artistas que no recorren los caminos preestablecidos en el mundo de la música" ha explicado el cantante madrileño.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005