Tenoch Huerta, el actor de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, se defiende de la acusación de "depredador sexual" de una artista musical
Niega todo lo que su ex ha dicho de él
El pasado viernes saltó la bomba cuando María Elena Ríos, una saxofonista y activista, denunció en twitter los abusos que había sufrido de parte de su ex, el actor Tenoch Huerta, que dio vida a Namor en Black Panther: Wakanda Forever.
Todo surgió cuando la artista estaba discutiendo con el colectivo Poder Prieto al que él pertenece sobre la utilización de un material suyo. “Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y depredador sexual de Tenoch Huerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de Marvel”, contaba.
Y cuando una seguidora le preguntaba si había abusado de ella sexualmente, contestaba que sí, que de ella y varias más. El escándalo estaba servido.
El desmentido
El actor mexicano ha decidido compartir un comunicado dando su versión y negando los hechos de los que le acusa Ríos. "Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se está extendiendo como un incendio forestal y no puedo dejar más tiempo que siga esparciéndose sin ser cuestionada", empezaba diciendo.
“Hará alrededor de un año, estuve saliendo con Elena durante unos meses. Fue una relación completamente consensuada en todo momento, como muchas otras personas pueden atestiguar", aclaraba sobre la relación que habían tenido en el pasado.
"En cuanto se acabó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común. Por todo ello, desde hace unos meses estoy trabajando con un equipo legal para iniciar las acciones oportunas para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden causar enormes perjuicios y daños", informaba sobre las actuaciones que está llevando a cabo.
“Aunque no soy en absoluto perfecto, sí sé que estas acusaciones son sencillamente falsas. Y a pesar de que siempre voy a trabajar para ser mejor persona, necesito rebatir estas afirmaciones que son tan engañosas como ofensivas", continuaba.
"Y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión injusta y que no es verdad", continuaba sobre los que no le han juzgado todavía.
Elena Ríos no ha dejado de contestar a sus palabras: "Hoy no puedo contestar a tu comunicado con calma porque, como sabrás, promuevo una LEY para que mujeres violentadas por abusadores, cobardes y enfermos de poder puedan acceder a la justicia y no tengan miedo como el que tú y tus fanáticos tratan de sembrar en mí".
Está claro que aquí hay dos versiones y tendrá que ser la justicia quien resuelva.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...