Especial
David Bisbal presenta su nueva gira internacional y calienta motores para la salida de su siguiente single: 'Ay ay ay'
El cantante comienza una gira con más de 25 fechas en nuestro país el próximo 17 de junio en Mallorca
David Bisbal lleva formando parte de la banda sonora de nuestras vidas más de dos décadas. 20 años en los que ha demostrado ser una de las figuras más importantes de nuestra industria musical, manteniéndose a flote a pesar de las tormentas, compartiendo estudio con los nombres más destacados a nivel nacional e internacional y pisando cada escenario por el que pasa con la mayor de las fuerzas y carisma.
El cantante almeriense presentaba esta misma mañana la que será su próxima gira: Me Siento Vivo Tour 2023, que coge su nombre del que será su próximo disco (aún sin fecha de lanzamiento confirmada). Toda una nueva experiencia para el artista, que después de todos estos años delante de los micrófonos se enfrenta por primera vez a una gira internacional sin que su disco haya salido al mercado.
Pero a David Bisbal no hay reto que se le resista y le podremos ver en más de una veintena de fechas solo en nuestro territorio, a pesar de que ya ha confirmado que girará por países como Argentina, Chile y Uruguay; lo más seguro que a partir del 2024. Por el momento, empezará su tour este mismo 17 de junio el Calviá (Mallorca) y cerrará el espectáculo el 6 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.
Toda una oportunidad para seguir regalándonos su música y, con ella, un trocito de sí mismo. Si hace unas semanas pasaba por los estudios de Los40 para presentarnos su primer single, Ajedrez, David Bisbal no ha perdido la oportunidad de hablar del segundo adelanto de su disco, Ay ay ay, que verá la luz en todas las plataformas este mismo 16 de junio.
Una bachata que, en sus palabras, ha supuesto todo un reto para él pero que ha aceptado precisamente por esto: por ser un reto. Una experiencia para seguir experimentando con los sonidos que combinan tan bien con nuestra música, con su tierra, porque Bisbal no se olvida de sus raíces y ha decidido introducir las guitarras flamencas y quejíos que ya forman parte de su seña de identidad.
Se trata de una de las canciones que representa el lado latino del disco. Todo un proyecto con el que David Bisbal busca dejar atrás las celebraciones por sus veinte años de carrera para mostrarnos un sonido muy pop, con tintes ochenteros y noventeros donde también tiene cabida la electrónica.
Por si fuese poco, el artista está terminando de preparar un documental que repasa toda su carrera (desde su sueño desde pequeño por vivir de la música, hasta Operación Triunfo y todo lo vivido en estos años) que, con suerte, podrá presentarse en el próximo Festival de San Sebastián.
Mientras esperamos la fecha de salida del disco, sin embargo, podemos esperar escuchando Ajedrez y disfrutando del talento en mayúsculas del cantante.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...