Samsung presenta su nueva gama de monitores gaming
El Odyssey OLED G9 tendrá varios modelos con distintas pulgadas
Samsung Electronics ha sorprendido a todo el mundo con la presentación de su nueva gama de monitores: el esperadísimo Odyssey OLED G9. Este monitor gaming amplía la reconocida gama de monitores OLED Odyssey, ofreciendo al usuario una experiencia aún más completa.
Con características vanguardistas y prestaciones superiores, el Odyssey OLED G9 marca un nuevo estándar en tecnología de monitores para videojuegos. Los monitores para gaming Samsung Odyssey OLED están ahora disponibles en tres tipos: dos Odyssey OLED G9 de 49 pulgadas con ratio 32:9 (modelos G95SC y G93SC) y Odyssey OLED G8 de 34 pulgadas con ratio 21:9 (G85SB).
Los tres monitores ofrecen colores vivos y un contraste preciso gracias al control de atenuación a nivel de píxel autoemisor. Al mismo tiempo, su rápida respuesta de 0,03 ms (GtG) y AMD FreeSync Premium Pro permiten un modo de juego más estimulante y con mayor capacidad de respuesta. Core Lighting+ aprovecha la avanzada tecnología de iluminación para ampliar la experiencia de la pantalla y mejorar la inmersión.
Con un tamaño de 49 pulgadas y una curvatura 1800R, el Odyssey OLED G9 es el primer monitor OLED que ofrece una resolución Dual Quad High Definition (DQHD; 5.120 x 1.440) con una relación 32:9. Su gran tamaño y la amplia relación de pantalla permiten a los usuarios perderse en una vista superancha, equivalente a dos pantallas QHD una al lado de la otra. Al mismo tiempo, su tiempo de respuesta de gris a gris (GtG) de 0,03 ms y su tasa de refresco de 240 Hz ofrecen a los jugadores gran ventaja competitiva.
El Slim Metal Design con marco metálico y Core Lighting+ hacen que el espacio de juego sea elegante y atractivo. La avanzada tecnología de iluminación de la parte posterior del monitor iguala los colores de la pantalla y ofrece contenidos más dinámicos, para que cada experiencia de juego cobre vida.
Para ofrecer una calidad de imagen inigualable e impresionante, G95SC y G85SB incorporan Neo Quantum Processor Pro y Neo Quantum Processor. Gracias a estas tecnologías, los monitores OLED Odyssey para gaming ajustan el brillo y el contraste, mientras que el escalado por IA mejora automáticamente los contenidos de menor resolución para aprovechar al máximo la pantalla.
Te recomendamos
Como resultado, el monitor puede expresar una amplia variación de tonos y profundidad, píxel a píxel. Además, Smart Hub y Samsung Gaming Hub permiten a los usuarios disfrutar de servicios OTT y juegos en la nube con mayor comodidad.
Odyssey OLED G9, el primer monitor OLED QHD dual para gaming del mundo, se une a la gama para comenzar una nueva era de juegos OLED.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005